Bruselas estudia la posibilidad de subir el IVA al agua, la energía, los residuos y la vivienda

0
161
161

(Europa.eu) La Comisión Europea está estudiando la posibilidad de subir el IVA al agua, la energía, los residuos y la vivienda en el marco de una "reforma profunda del IVA de la UE, con el fin de hacerlo más sencillo, más eficiente y más robusto", para lo cual ha puesto en marcha una consulta pública a ciudadanos, empresas y partes interesadas.

Algirdas Šemeta, Comisario de Fiscalidad, Aduanas, Lucha contra el Fraude y Auditoría, aifirmó que "Ya es hora de que tomemos una nueva visión sobre los tipos reducidos del IVA. Los Estados Miembro necesitan nuevas fuentes de ingresos, mientras que las empresas necesitan sistemas más simples de impuestos con menos costos de cumplimiento".

En el caso del agua, la Comisión Europea plantea que los objetivos sociales podrían lograrse mejor mediante políticas sociales nacionales dirigidas a los grupos más vulnerables y no con el tipo reducido del IVA

La consulta pública finaliza el próximo 3 de enero de 2013 tras la cual la Comisión realizará su propuesta correspondiente.

A continuación se puede encontrar el enlace de la página web de la consulta: Consulta Pública IVA CE

Comentarios