Los Comités de Grandes Presas español y chino firman un convenio de cooperación

0
111
111

(Spancold) Ayer, durante la celebración de la primera jornada del 6º Simposio Internacional de Presas de Hormigón Compactado con Rodillo, el presidente del Comité Español de Grandes Presas (Spancold), José Polimón, y su homólogo chino Jia Jinsheng (Chincold), firmaron un convenio de cooperación entre China y España.

El acuerdo, que se prolongará durante los próximos tres años, establece diversos cauces de cooperación entre ambos países. En primer lugar se continuarán celebrando simposios de presas de RCC, que se han convertido, por su repercusión internacional, en la reunión de referencia mundial en este tipo de tecnología.

Asimismo, el convenio establece fórmulas de intercambio de tecnología y de experiencias, tanto en la construcción de presas como en el manejo de grandes avenidas. En virtud de este acurdo, se realizarán también cursos de formación para profesionales de ambos países.

La firma del acuerdo estuvo auspiciada por el presidente de la Comisión Internacional de Grandes Presas (ICOLD), Adama Nombre, que señaló el deseo de la organización que preside por fomentar la cooperación entre los comités nacionales de los distintos países miembros.

Comentarios