La Confederación del Guadalquivir finaliza la pasarela peatonal en el paseo de Fuente de la Bicha en Granada

0
70
70
  • pasarela peatonal en el paseo de Fuente de la Bicha en Granada

(CHG) La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha completado las obras accesorias para el acondicionamiento de la margen izquierda del río Genil en el paseo de Fuente de la Bicha entre el tramo de la pasarela de Piscina Paraíso y el barrio de la Bola de Oro en la ciudad de Granada. El proyecto ha supuesto una inversión de 234.000 euros financiados al 80% por la CHG con fondos FEDER y el 20% restante por el Ayuntamiento de la localidad.

Entre los trabajos desarrollados destaca la ejecución de una pasarela de madera laminada que permite el cruce peatonal del río y que tras las crecidas producidas en el invierno de 2009 había sido arrastrada. Además, se han reforzado dos pasarelas situadas aguas arriba del acceso al paseo y se ha acondicionado el tramo peatonal situado aguas abajo de la Piscina Paraíso hasta el inicio de la zona urbana asfaltada en la Bola de Oro.

De este modo, la CHG complementa las actuaciones realizadas anteriormente para el acondicionamiento y la regeneración hidrológico-forestal del Barranco de la Zorra y zonas adyacentes, así como para la adecuación del Barranco de la Cueva, aguas arriba del río Genil. Ambos proyectos finalizaron en febrero de 2011 y fueron desarrollados en convenio con el Ayuntamiento de la ciudad, con una inversión de 3,2 millones de euros.

Comentarios