La conexión entre usuarios y centros generadores de I+d+i, segundo bloque de la Final Conference NOVIWAM

0
35
35
  • Final Conference NOVIWAM Conectando usuarios y generadores de I+D+i en materia de agua

Daniel Escacena, abrió el segundo bloque temático de la Final Conference NOVIWAM Conectando usuarios y generadores de I+D+i en materia de agua, presentando en primer lugar la Agencia Andaluza del Conocimiento que se constituye en el año 2011, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento.

Se integran en ella, la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Andalucía S.A.U. (CITAndalucía) y la Sociedad para el Impulso del Talento, TALENTIA S.L.U. Destacó la importancia de la transferencia de tecnología entre los diferentes territorios, tanto europeos como de otros ámbitos geográficos.

Se expuso el amplio y variado número de mecanismos e instrumentos que se ofrecen desde la administración andaluza para participar en los programas y proyectos europeos de I+D+i, destacándose la necesidad de establecer redes de conocimiento de diferentes regiones y estados de la UE, que aglutinen a agentes empresariales, institucionales y académicos.

La intervención de Hinano Spreafico, de Minerva Comunication, resaltó la problemática derivada de la comunicación de los resultados de los proyectos de investigación y de su difusión entre los diferentes agentes vinculados y, por ende, al público en general.

Ignacio Lorite, del Servicio de Investigación del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, presentó las Herramientas de asesoramiento al riego proporcionadas por IFAPA a los usuarios del agua en Andalucía, mientras que Selma Hilgerson, de la Asociación Europea del Agua, European Water Partnership, presentó el Proyecto INNOWATER. 

Comentarios