Aqualogy y el CSIC colaborarán en el marco de la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua

0
181
  • Cúpula de la Torre Agbar

Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, Aqualogy ha firmado un acuerdo de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para el año 2013, que se presentará mañana en Madrid, y en el que participará el presidente ejecutivo de Agbar y presidente de Aqualogy, Angel Simón.

En diciembre de 2010 la Asamblea General de la ONU aprobó por consenso declarar 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. La resolución subraya la importancia del agua para el desarrollo sostenible desde un punto de vista global, que incluye su valor para la preservación del medio ambiente y la erradicación de la pobreza y el hambre, así como su importancia para la salud y el bienestar humanos. Por este motivo, Aqualogy y el CSIC se suman a esta iniciativa para contribuir, desde la investigación y el conocimiento, con un programa de comunicación social que incluye actividades de sensibilización y fomento de la cultura científica, bajo el lema “Somos agua”.

Durante el acto intervendrán el presidente de Agbar y Aqualogy, Angel Simón, el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, Román Arjona, y el catedrático Elías Ferreres. 

Comentarios