Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Likitech
Catalan Water Partnership
Vector Energy
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
ESAMUR
Kamstrup
Fundación CONAMA
Minsait
IRTA
EPG Salinas
AMPHOS 21
Aqualia
Red Control
Cajamar Innova
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
Hach
TRANSWATER
Idrica
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
ONGAWA
Grupo Mejoras
TecnoConverting
Global Omnium
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
FLOVAC
KISTERS
LACROIX
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
CAF
ACCIONA
Filtralite
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID

Se encuentra usted aquí

La Junta de Andalucía realiza durante 2012 inspecciones medioambientales a 292 instalaciones y entidades

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(JuntadeAndalucia) La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha realizado durante 2012 inspecciones medioambientales en 292 instalaciones y entidades colaboradoras de la Consejería ubicadas en Andalucía. Con esta medida, que se desarrolla en el marco del plan sectorial de inspección, se pretende comprobar si los distintos sectores productivos cumplen los requisitos medioambientales y corregir las posibles anomalías que se detecten.

Estas inspecciones se realizan en todas aquellas infraestructuras que cuentan con Autorizaciones Ambiental Integradas (AAI), Autorizaciones Ambientales Unificadas (AAU), Entidades Colaboradoras de la Consejería, así como en aquellas instalaciones que desarrollan actividades de control y vigilancia (contaminantes orgánicos persistentes, depuración de aguas residuales, subproductos animales no destinados a consumo humano...).

Por provincias, la mayor parte de las inspecciones de medioambientales se han realizado en Málaga (45); seguida de Granada (42), Jaén (41), Córdoba (41), Sevilla (35), Huelva (30), Almería (21), y Cádiz (8). Asimismo, en las entidades colaboradoras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente se han llevado a cabo un total de 29 inspecciones.

Estas intervenciones se han realizado a instalaciones a Autorización Ambiental Integrada (AAI), Autorizaciones Ambientales Unificadas (AAU) y en entidades colaboradoras de la Consejería. También se han inspeccionado instalaciones en las que se desarrollan actividades susceptibles de control y vigilancia, como las que emiten compuestos orgánicos volátiles; estaciones depuradoras de aguas residuales, residuos, instalaciones que gestionan subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH), inspecciones para verificar la calidad de los Sistemas Automáticos de Medida asociados a focos estáticos de emisión atmosférica -según los criterios de la Norma UNE-EN 14181:2005-, para el cumplimiento de los condicionantes de las evaluaciones ambientales o las Declaraciones de Impacto Ambiental otorgadas a planes urbanísticos; y, por último, inspecciones a actividades que carecen de autorización ambiental o esta autorización no es adecuada a la normativa actual que se les aplicaría.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Orden de 10 de noviembre de 1999 de la Consejería de Medio Ambiente, en la que se establecen los Planes de Inspecciones en materia medioambiental como fórmula idónea para prevenir los posibles impactos ambientales negativos y garantizar el cumplimiento de los condicionados ambientales aplicables a las diferentes actuaciones con incidencia en el medio natural.

La redacción recomienda