Aprobada la licitación de las obras del camino natural del Canal de Estremera con un presupuesto de 1,8 millones de euros

0
214
214
  • Canal de Estremera en Madrid (MAGRAMA)
  • La actuación consiste en el acondicionamiento del canal y su conversión en vía verde.
  • Las obras forman parte de la “Modernización de la zona Regable del Canal de Estremera”, que han permitido la modernización de 2.903 hectáreas, lo que supone un ahorro de 13 hm³ al año.

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la sociedad estatal Acuasur, ha aprobado la licitación de las obras de acondicionamiento del camino natural del Canal de Estremera (Madrid), con un presupuesto base de 1.8 millones de euros.

El Consejo de Administración de Acuasur ha aprobado hoy estos trabajos, consistentes en el acondicionamiento del Canal de Estremera y su conversión en vía verde una vez finalizados los trabajos principales, tal y como se acordó en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Las obras forman parte de la “Modernización de la zona Regable del Canal de Estremera”, que han permitido la modernización de un total de 2.903 hectáreas, lo que supone un ahorro de aproximadamente 13 hectómetros cúbicos al año respecto al consumo anterior.

El objetivo del proyecto, cuyas obras ya han terminado, ha sido sustituir el sistema de regadío a manta existente por uno de presión, lo que permite reducir pérdidas y controlar los consumos, al tiempo que se consigue la mejora del medio ambiente y del nivel de vida de los agricultores.

La inversión total de la actuación asciende a 24,8 millones de euros, cofinanciados en un 50% por el Ministerio –a través de Acuasur–, en un 30% por la Comunidad de Regantes del Canal y el 20% restante por la Comunidad de Madrid.

Comentarios