Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
IRTA
Idrica
Sacyr Agua
Fundación Botín
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Amiblu
FLOVAC
ACCIONA
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Baseform
J. Huesa Water Technology
ADASA
Hidroconta
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
EPG Salinas
Ingeteam
ESAMUR
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Molecor
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Hach
Kamstrup
AMPHOS 21
Barmatec
Red Control
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
AGS Water Solutions
CAF
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Global Omnium
Likitech

Se encuentra usted aquí

Aqualogy apuesta por el conocimiento y la cooperación, situando a las personas en el centro de la actividad

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Ángel Simón, Presidente Aqualogy, durante su intervención
  • El Agua es un factor crucial de competitividad, ha subrayado Angel Simon. 
  • En el acto de apertura del “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” también han intervenido el Presidente del CSIC Emilio Lora-Tamayo y el Secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona

Aqualogy y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han presentado esta mañana la apertura del “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, declarado por la ONU.

Bajo el lema “Somos agua. Ciencia y conocimiento para un acceso universal", el acuerdo pretende contribuir desde la investigación y el conocimiento, con un programa de comunicación social que incluye actividades de sensibilización y fomento de la cultura científica, a fomentar el contacto de las personas con el agua.

Ángel Simón: "Avanzamos de una economía lineal, en que parecía que los recursos eran inagotables, hacia una economía circular en la que el agua va a jugar un papel clave” 

Durante su intervención Ángel Simón, Presidente Aqualogy, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo con el CSIC y ha subrayado la importancia que tiene el agua como factor fundamental de competitividad y sostenibilidad para acabar con las desigualdades. "Avanzamos de una economía lineal, en que parecía que los recursos eran inagotables, hacia una economía circular en la que el agua va a jugar un papel clave” ha apuntado.

Entre los objetivos fijados por la ONU destaca que en 2015 el 89% de la población pueda acceder al agua y mejorar las condiciones de vida de las personas a través de la cooperación.

Simón ha basado su intervención en tres grandes ejes fundamentales que tienen como finalidad alcanzar estos objetivos.

Por un lado, el Agua y la tecnología, que ayudará a que la demanda de agua no supere en ningún caso los recursos disponibles.

Por otro lado, el Agua y el Conocimiento, puesto que es fundamental compartir el conocimiento que, de otra forma, carece de valor alguno si no es compartido. Por ese motivo, desde 2008 el Grupo Aguas creó El Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), que integra, gestiona y ejecuta proyectos de investigación en red con el objetivo de proponer soluciones innovadoras a empresas y administraciones en el ciclo integral de agua.

Como último eje ha destacado el Agua y la Cooperación. Aqualogy coopera actualmente con diferentes empresas y organismos como el Centro Ainia dedicado a la industria alimentaria y el Ministerio de Economía y Competitividad a través del programa INVIERTE que moverá 235 millones de euros. Las empresas tractoras del sector necesitan de las pequeñas y medianas para que, en colaboración, puedan ayudar al conocimiento global aportando nuevas tecnologías y conocimiento al desarrollo y la sostenibilidad.

El Agua es un factor crucial de competitividad, ha subrayado Angel Simon, y por eso se requiere contribuir a la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales, tanto en la regeneración del agua y el su mejor, como en la mejora de la eficiencia energética, aspectos en los que se puede producir un ahorro del 80 y el 90 por ciento, respectivamente.

En el acto de apertura del “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” también han intervenido el Presidente del CSIC Emilio Lora-Tamayo y el Secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona. Ambos han destacado la importancia del agua como factor fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad.

Durante el acto el Presidente de la Real Academia de Ingeniería, Elías Fereres, ha aportado su conocimiento sobre el agua con la conferencia 'La gran sed de un mundo cambiante'.

La redacción recomienda