El Gobierno de Cantabria y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico colaborarán para el desarrollo y la eficacia en la elaboración de los planes generales

0
81
81
  • Javier Fernández y Ramón Álvarez Maqueda
  • El presidente de CHC, Ramón Álvarez Maqueda, dice que continúan así con una reunión que mantuvieron con el presidente Diego.

(Cantabria) El consejero cántabro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Ramón Álvarez Maqueda, para buscar fórmulas de colaboración entre las dos administraciones en un objetivo común como es en la aprobación de planes generales y de instrumentos de planeamiento en general, planes territoriales.

Según el consejero, la CHC tiene un papel muy importante que jugar en muchos de estos instrumentos y lo que el Gobierno de Cantabria busca son fórmulas que faciliten la colaboración entre todas las administraciones para que sea más eficaz la tramitación de estos planes. "Por eso", ha dicho Fernández, "queremos dibujar un escenario donde luego participen todos los ayuntamientos y que vean que, tanto la administración autonómica, como la CHC son administraciones aliadas en ese objetivo común".

Para el titular de Medio Ambiente, hace falta mucho diálogo, mucha colaboración, mucho conocimiento de cuales son los medios de cada uno, el papel de cada uno, los problemas que hay. "Dialogando y coordinándonos estamos convencidos de que vamos a pegarle un giro a esta cuestión", ha dicho. En este sentido, Fernández ha reiterado que para el Gobierno de Cantabria la cuestión de planeamiento es un "punto esencial" en esta legislatura ya que los planes son instrumentos que permiten, en su opinión, la dinamización social de los distintos municipios. "Estamos absolutamente empeñados en sacar adelante esta cuestión en esta legislatura y para eso queremos tocar todos los palos posibles y, desde luego, un papel importante lo tienen las distintas administraciones que participan en el proceso y Confederación creo que es una parte muy importante en este tema".

Fernández ha agradecido al presidente de CHC "la mano tendida y su colaboración y se lo agradezco". Para el consejero en esta reunión se van a poner las bases que después extenderemos a todos los ayuntamientos. Asimismo ha indicado que se van a hacer algunas jornadas para ver "de qué manera somos capaces entre las tres administraciones, la estatal, la autonómica y la municipal, de ser más eficaces a la hora de tramitar los planes generales".

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha comentado que esta reunión es fruto de un encuentro previo que mantuvo con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la que quedaron en revisar todos los asuntos de planeamiento urbanístico que tengan relación con la CHC. "Esta revisión", ha dicho, "la vamos a comenzar hoy con el consejero, en la que se verán las posibles interferencias que pudiera tener la Confederación con la elaboración de los planeamientos urbanísticos".

Comentarios