El Gobierno catalán reitera al MAGRAMA la necesidad de iniciar las obras de abastecimiento desde el Segarra-Garrigues en más de 40 municipios

0
74
74
  • Canal Segarra-Garrigues
  • En una reunión mantenida entre el secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Josep Enric Llebot, y la directora de Acuaebro, Aránzazu Vallejo, ha defendido la importancia de este proyecto para garantizar el suministro de agua y favorecer el desarrollo económico de 3 comarcas.
  • El gobierno catalán ha manifestado su compromiso con el proyecto, recordando que en 2008 la Agencia Catalana del Agua ya puso en servicio la potabilizadora de Ratera, una de las infraestructuras incluidas en este proyecto.

(Gencat) El secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad dela Generalitat de Catalunya, Josep Enric Llebot, acompañado por el director de la Agencia Catalana del Agua, Leonard Carcolé, se ha reunido con la directora de Acuaebro, Aránzazu Vallejo, para desbloquear el comienzo de las obras de abastecimiento desde el Segarra-Garrigues y que deben beneficiar a más de 40 municipios.

Desde la Generalitat se ha reiterado la importancia de este proyecto para garantizar el abastecimiento a las comarcas de la Segarra, el Urgell y la Conca de Barberà y favorecer así su desarrollo económico.

Se ha insistido, además, que en el convenio firmado en 2009 entre la Generalitat y el Estado central no se exige en ningún momento la presentación de avales por parte de la Generalitat, para poder iniciar las obras. Hay que tener en cuenta además que la Agencia Catalana del Agua ya se ha encargado de evidenciar su compromiso con el proyecto a raíz de la construcción de la potabilizadora de Ratera, en servicio desde 2008 y con un coste cercano a los 8 millones de euros.

Comentarios