Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
LACROIX
Sacyr Agua
Red Control
Minsait
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
Hidroconta
KISTERS
Schneider Electric
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Filtralite
TecnoConverting
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Ingeteam
AECID
Molecor
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
ADECAGUA
Fundación Botín
AMPHOS 21
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
FLOVAC
TRANSWATER
CAF
Barmatec
Hach
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Idrica
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

El próximo paso de Aqualogy es profundizar en el conocimiento

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Ángel Simón, presidente de Agbar

(Agbar) Durante su intervención en el acto de inauguración del Master in Water Management 2013, Angel Simón ha destacado que «en la situación global actual no será posible avanzar sin un conocimiento compartido, y esto se consigue, por ejemplo, mediante acuerdos con institutos, universidades o instituciones». Igualmente, otro de los objetivos de la compañía es, según Angel Simón, que «todos nuestros servicios deben tener una estructura empresarial de desarrollo sostenible para hacer frente a la economía actual».

Asimismo, Angel Simón ha manifestado en el acto que los tres pilares básicos sobre los que se sustenta la compañía son el talento, el compromiso y la innovación. Además, ha señalado que el nuevo perfil profesional debe estar basado en la orientación al cliente, en la resiliencia entendida como fortaleza para hacer frente a los retos y dificultades, en la creatividad y, sobre todo, en el conocimiento.

Master in Water Management, una pieza clave

Después de agradecer y felicitar a los alumnos y profesores que han participado en la edición del máster del 2012 y dar la bienvenida a los nuevos alumnos de la presente edición, Ángel Simon ha afirmado que «el máster es una pieza básica en el desarrollo de nuestra organización» y, además, ha puntualizado que «el 88 % de los alumnos que cursaron el máster en la primera edición están en destinos con más relevancia en la empresa».

A continuación, se han presentado tres de los siete proyectos que se han llevado a cabo en la edición del 2012: Aqualogy H2Otels, un servicio de consultoría para el sector hotelero orientado a mejorar y reflejar la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos y energéticos; el Plan de Comercialización de Actylis, tecnología basada en la mejora energética y la gestión de residuos en departamentos de agua residual; y Widening USCI Business Line to Water Quality Solutions, cuyo objetivo es ofrecer soluciones y servicios destinados a la ampliación de la línea de negocio de la calidad del agua en Utilities Service Group, de EE UU, incluyendo tecnología propia y de terceros.

En la clausura del acto, Manuel Cermerón, director general de Aqualogy, también ha destacado la importancia de «convertir Aqualogy en una plataforma de negocio abierto» y que «no basta solo con inventar sino que también hay que comercializar para poder decir realmente que estamos innovando».

María Salamero, directora de Aqualogy Conocimiento; Josep Coll, director de la Fundación Politécnica de Cataluña, y Manuel Cermerón, han entregado los títulos profesionales de los siete proyectos que se han llevado a cabo.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año