Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Molecor
FENACORE
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Barmatec
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Schneider Electric
ONGAWA
Almar Water Solutions
CAF
FLOVAC
AECID
TecnoConverting
Fundación Botín
Grupo Mejoras
Red Control
AGS Water Solutions
Amiblu
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Filtralite
Cajamar Innova
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Vector Energy
LACROIX
Hach
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Likitech
Baseform
TEDAGUA
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Navarra actualiza la cartografía de pequeña escala y la pone a disposición ciudadana

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Navarra) El Gobierno de Navarra ha puesto ya a la venta los mapas topográficos de Navarra a escalas 1:200.000, 1:400.000 y 1:850.000, que complementan al que había sido anteriormente actualizado a escala 1:100.000 y al Atlas de Carreteras, ambos de 2012. Ya es posible comprarlos en formato papel en la Tienda de Cartografía del Departamento de Fomento sita en la avenida San Ignacio 3, así como en la tienda del Fondo de Publicaciones, sita en la calle Navas de Tolosa, 21. Igualmente se pueden descargar gratuitamente en formato PDF en la dirección web de la Tienda de Cartografía.

El mapa 1:850.000, en formato papel de tamaño DIN A4, representa esquemáticamente toda la Comunidad Foral. En él se muestra la ubicación de todas las poblaciones, el trazado de todas las carreteras, el curso de los ríos y la situación de los montes. Su finalidad es servir de situación general dentro de Navarra.

El mapa a escala 1:400.000, con un formato de papel de 510x480 mm. (plegado en 171x121 mm. y embolsado), representa la red de carreteras de Navarra, los núcleos principales de población, la red hidrográfica y la orografía del terreno. Dispone de un mayor detalle y aparecen en él todas las poblaciones.

Por último, a escala 1:200.000 y en un formato de papel de 985x930 mm. (plegado en 250x155 mm. y embolsado) se representa mediante símbolos cartográficos todo el territorio de la Comunidad Foral, situando cualquier ferrocarril, carretera, río, embalse, núcleo de población, límite municipal, montes, orografía….

Estos dos últimos mapas topográficos, además de ser una esquematización a escala de la realidad geográfica del territorio, se caracterizan por disponer de una representación del relieve mediante curvas nivel cada 100 metros. Para no comprometer la legibilidad de la información representada, el mapa escala 1:850.000, utiliza tintas hipsométricas (distintos colores según la altitud) para la representación del relieve.

Los tres mapas han sido revisados y actualizados con información de 2012 por la empresa pública Trabajos Catastrales, S. A. bajo al supervisión del área de Cartografía del Departamento de Fomento. Los mapas se han creado en el Sistema Geográfico de Referencia ETRS89 en proyección UTM huso 30 Norte, que es el vigente y obligatorio, por Real Decreto 1071/2007 de 27 de julio, para cartografía de nueva formación a partir de 2012.

Disponibles las distintas series temporales de ortofotomapas

El Departamento de Fomento ha modernizado el software de gestión de la Tienda de Cartografía, de manera que ya es posible la compra, en formato papel, de la serie temporal de ortofotomapas que posee el Gobierno de Navarra.

Hasta ahora existían algunos ortofotomapas en papel, fruto de tiradas antiguas realizadas en imprenta. Por motivos de coste económico, de espacio físico en la tienda y también ecológicos, llevamos varios años sin realizar las salidas en imprenta de los ortofotomapas. Ahora, con la nueva aplicación, el ortofotomapa que se demande se generará en ese momento con su carátula y se imprimirá en un ploter de altas prestaciones.

La nueva aplicación también permite la generación de ortofotografías de todas las épocas disponibles, a distintas escalas, y en los formatos más comunes (JPG, ECW y TIFF). Para la compra y/o descarga ya se encuentran disponibles en la página Web las ortofotografías de 1956-57 y de 2012 (la más antigua completa de Navarra y la más moderna). El resto de la serie temporal de ortofotografías del Gobierno de Navarra se puede adquirir en la Tienda de Cartografía. Se recuerda que hay disponibles ortofotografías de parte o de la totalidad de Navarra en los años 1929, 1956-57, 1982, 1991-95,1998-2000,2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Los trabajos referidos han sido realizados por la empresa pública Trabajos Catastrales, S. A. y todo el desarrollo se ha realizado sobre software libre. Para el desarrollo de la aplicación de la Tienda de Cartografía se ha utilizado la suite universal para la gestión de la información geográfica “Geobide”. Geobide es una solución completa para el análisis, consulta y mantenimiento de información geográfica adaptada a las necesidades de todo tipo de usuarios, que gracias a la utilización de estándares, a su independencia tecnológica y a su sencilla interfaz acercan y posibilitan el manejo de la información territorial.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año