La Diputación de Guadalajara mejora las redes de distribución y saneamiento de Valdarachas y Hueva

0
23
23

(DGuadalajara) La Diputación Provincial de Guadalajara continúa acometiendo obras de renovación de redes de distribución y abastecimiento en los pueblos de la provincia a través del Servicio de Infraestructuras. En este caso, se han dado por finalizadas las actuaciones acometidas en las localidades de Valdarachas y Hueva, tal y como ha podido comprobar el diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, que ha visitado ambas obras acompañado de los técnicos del Servicio de la Diputación.

En Valdarachas, la obra ha consistido en la renovación de la red de distribución en las calles Mayor, De la Fuente y Travesía de los Chalets. Para ello se han ejecutado, como unidades más importantes, algo más de 2.000 metros cúbicos de excavación en zanjas y lo correspondiente a las tuberías, renovándose además un total de 23 acometidas domiciliarias de agua potable. También se han instalado siete llaves de corte ubicadas en sus correspondientes pozos. Una vez ejecutadas estas obras se ha repuesto el pavimento deteriorado, para lo que ha sido necesario utilizar hormigón en masa y pavimento de adoquín. El presupuesto de la obra ha sido de casi 24.000 euros.

En Hueva, la obra ha consistido en la renovación de las redes de distribución y saneamiento en la Plaza Mayor y el pavimento artístico de la zona afectada mediante adoquín de color. Se han cambiado acometidas de agua y saneamiento e instalado una boca de riego; además de proceder a colocar el pavimento de la plaza en una superficie de 969 metros cuadrados. El presupuesto de la obra ha sido de 35.800 euros.

Comentarios