La Xunta finaliza los trabajos de conservación y limpieza de varios trechos de los ríos Ouro, Landro, Escourido y Castiñeiras de la Mariña lucense

0
24
24

(Xunta) La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, acaba de finalizar varias actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de cuatro ríos de la Marina lucense, concretamente, el Ouro, el Landro, el Escourido y el Castiñeiras, a su paso por los ayuntamientos de Foz, Ourol y Viveiro, respectivamente.

Estos trabajos de mantenimiento mejoraron trechos que suman una longitud de 3,3 kilómetros y que contaron con un presupuesto de casi 39.000 euros. Las labores de conservación están enmarcados en el programa de conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia- Costa, zona Norte y sus zonas de acceso y protección.

Las obras realizadas se centraron, principalmente, en la retirada de los atrancos formados en los lechos, retirada de árboles y de los restos orgánicos e inorgánicos, además del desbroce de la maleza.

Trabajos realizados

Las acciones que se llevaron a cabo en el río Ouro de Foz, a suyo paso por la parroquia de Santa Cilla y San Acisclo, mejoraron un tramo de 1,4 kilómetros y contó con un presupuesto de casi 24.000 euros. 

En el ayuntamiento de Ourol, la conservación y limpieza se hizo en 565 metros del río Landro en el lugar de Piegalbo, parroquia de Miñotos-Xerdiz, contando con una inversión de 9.300 euros.

Por último, en el ayuntamiento de lucense de Viveiro se mejoraron trechos de dos ríos, el Escourido, en la parroquia de Covas, en el que se invirtieron 2.100 euros para limpiar una longitud de 690 metros. En el caso del río Castiñeiras, en el lugar de Piñeiro en la parroquia de Santo André de Boimente, contó con un presupuesto de 3.621 metros y se mejoraron 350 metros. En las imágenes se puede observar el estado del río antes y después de la intervención en el río Escourido.

Comentarios