La Consejería de Medio Ambiente de La Rioja abordará un proyecto de recuperación de riberas en el paraje de San Felices en Haro

0
78
78

(LaRioja) La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural, ha adjudicado el proyecto de recuperación de riberas en el corredor fluvial del Ebro a su paso por las Conchas de Haro, en el paraje conocido como San Felices, con el que se pretende reconvertir en un soto natural una zona antiguamente ocupada por choperas productivas, para favorecer el hábitat de especies como el visón europeo.

En 2012 la administración medioambiental riojana procedió a la corta de la chopera existente en el monte de utilidad pública ‘Riberas de Ebro y Tirón’ para transformarla en bosque de ribera con especies autóctonas, como viene haciendo desde hace años en otras zonas del mismo monte plantadas inicialmente como choperas pero que se están reconvirtiendo en riberas naturales.

En este contexto los trabajos, que se han adjudicado a la empresa Luis G. Ayala de la Canal por un importe de 6.164 euros, incluirán dos tipos de repoblaciones. En los terrenos antiguamente ocupados por la chopera se van a plantar 400 árboles de ribera de especies como álamo negro, álamo blanco, fresno o nogal, entre otros. Junto a esto, entre esta plantación y el cauce del río se plantará una doble alineación de estaquillas de sauce, a lo largo de unos 600 metros.

Comentarios