Adjudicada por 2,4 millones de euros la renovación del abastecimiento a San Pedro del Pinatar y Santiago de la Ribera en Murcia

0
145
145
  • San Pedro del Pinatar (MAGRAMA)
  • La actuación forma parte del plan de renovación y ampliación de las conducciones de abastecimiento a la zona norte del Mar Menor.

(MAGRAMA) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de Mancomunidad de los Canales del Taibilla, ha adjudicado las obras de renovación parcial de la conducción de abastecimiento a Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar (Murcia), por un importe de 2,47 millones de euros.

El Comité Ejecutivo de Canales del Taibilla, reunido en Cartagena, ha resuelto adjudicar las obras a la empresa Aglomerados Albacete, S.A., la que ha presentado la oferta más ventajosa, ya que el importe de adjudicación supone una baja económica de un 52% respecto al valor estimado de contratación.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de renovación y ampliación de las conducciones de abastecimiento a los municipios del norte de Mar Menor, parte de cuyas actuaciones se encuentran ya finalizadas, mientras que otras están en fase de licitación o proyecto.

Las actuaciones adjudicadas consisten principalmente en el montaje de las nuevas conducciones de abastecimiento de agua, que contemplan la colocación de una tubería de fundición dúctil de diámetros comprendidos entre 900 y 500 milímetros de diámetro a lo largo de una longitud total de unos 5.000 metros, así como el equipamiento correspondiente de válvulas, desagües y ventosas distribuidos en tres tramos.

La inversión será financiada por el Ministerio, a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, con la cofinanciación, en un 80%, procedente de los fondos europeos.

La Mancomunidadde los Canales del Taibilla, organismo autónomo del Ministerio, tiene como misión el abastecimiento de agua potable en alta a 79 municipios de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, que suman una población de 2,6 millones de habitantes, que en época estival se aproxima a los 3 millones.

Dentro de los núcleos abastecidos por la Mancomunidad se encuentran los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier, ambos ubicados en el litoral del Mar Menor, con una población conjunta de unos 57.000 habitantes que en época estival ven multiplicada su afluencia.

Comentarios