Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
SCRATS
Molecor
Likitech
AECID
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Fundación Botín
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Minsait
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Kamstrup
Fundación Biodiversidad
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
DATAKORUM
ISMedioambiente
Global Omnium
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Sacyr Agua
CAF
TRANSWATER
Hach
Hidroglobal
Saint Gobain PAM
Hidroconta
FENACORE
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
ADECAGUA
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Barmatec
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Red Control
TecnoConverting
TEDAGUA
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

La Junta de Andalucía realizará este año inspecciones medioambientales a más de 300 instalaciones

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • La iniciativa permitirá comprobar si los distintos sectores productivos cumplen los requisitos medioambientales.

(JuntadeAndalucía) La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía va a realizar este año una serie de inspecciones medioambientales en todas las instalaciones y entidades colaboradoras de la Consejería ubicadas en Andalucía para comprobar si los distintos sectores productivos cumplen los requisitos medioambientales y corregir las posibles anomalías que se detecten. Este plan sectorial prevé la realización de inspecciones durante 2013 a un total de 305 instalaciones y entidades colaboradoras.

Huelva y Sevilla son las provincias andaluzas en las que se inspeccionarán mas instalaciones -47 en cada una de ellas-, seguidas de Granada (45), Córdoba (35), Jaén (35), Cádiz (26), Almería (25) y Málaga (25). El resto (20), se realizarán en infraestructuras de los servicios centrales.

Esta iniciativa se aplicará en las actuaciones que cuentan con Autorizaciones Ambiental Integradas (AAI), Autorizaciones Ambientales Unificadas (AAU), Entidades Colaboradoras de la Consejería, así como en aquellas instalaciones que desarrollan actividades de control y vigilancia (contaminantes orgánicos volátiles, depuración de aguas residuales, residuos o subproductos animales no destinados a consumo humano).

Así, a través de este plan se realizarán 152 inspecciones a instalaciones con la Autorización Ambiental Integrada concedida. La AAI es un permiso que otorgan las comunidades autónomas a las empresas afectadas por la Directiva europea de prevención y control integrado de la contaminación, una vez realizadas la evaluación de sus instalaciones y de las emisiones que realizan a la atmósfera, al suelo o al agua.

Estas intervenciones se efectuarán también en 64 instalaciones con Autorizaciones Ambientales Unificadas (AAU), almazaras, resoluciones de informe ambiental o declaraciones de impacto ambiental otorgadas en su día y en 15 Entidades Colaboradoras en materia de calidad ambiental.

Asimismo, mediante estos planes se inspeccionarán instalaciones en las que se desarrollan actividades susceptibles de control y vigilancia, como las que emiten compuestos orgánicos volátiles (3); estaciones depuradoras de aguas residuales (6); residuos (39); instalaciones que gestionan subproductos animales no destinados a consumo humano (SANDACH) (15); y a sistemas colectivos de responsabilidad ampliada (5), en el resto se incluyen los crematorios y otras (6).

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Orden de 10 de noviembre de 1999 de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en la que se establecen los Planes de Inspecciones en materia medioambiental como fórmula idónea para prevenir los posibles impactos ambientales negativos y garantizar el cumplimiento de los condicionados ambientales aplicables a las diferentes actuaciones con incidencia en el medio natural.  

La redacción recomienda