Dimite el presidente de Aigües de Mataró tras descubrirse que había conectado la tubería de su hogar a un local

0
345
345
  • Xavier de Doria infringió el artículo 10 del reglamento de la compañía de Aguas haciendo una derivación de la tubería que abarca su vivienda para dar servicio a un local situado en el mismo edificio.

(Mataró) Xavier de Doria presentó ayer su renuncia al cargo de presidente y miembro del Consejo de Administración de la compañía municipal Aigües de Mataró SA en una reunión del propio Consejo convocada urgentemente por él mismo para explicar el resultado del expediente informativo que Ayuntamiento abrió para aclarar si había cometido irregularidades en el suministro de agua potable a fincas de su propiedad.

El expediente, que se inició a raíz de varias informaciones periodísticas publicadas la semana pasada, concluye que Xavier de Doria infringió el artículo 10 del reglamento de la compañía de Aguas haciendo una derivación de la tubería que abarca su vivienda para dar servicio a un local situado en el mismo edificio (que no tiene ningún tipo de actividad comercial) ya un grifo situado en un espacio de pequeñas dimensiones en la planta sótano del inmueble.

Por otra parte, el artículo 21 del mismo reglamento también indica que era necesario que cada vivienda, local o dependencia independiente contara con su correspondiente póliza de abono aunque pertenecieran al mismo propietario / arrendatario y estuvieran uno al lado del otro .

Como conclusiones, el expediente informativo recoge que "si bien no se puede considerar un fraude dado que los consumos de agua han sido siempre medidos por el contador de agua, y por lo tanto han tenido en cuenta a la hora de realizar la facturación correspondiente, se considera que la instalación tiene una irregularidad por el hecho de que, de acuerdo al vigente reglamento de regulación del servicio de abastecimiento de agua de Mataró, el suministro de la vivienda no puede dar servicio a otros locales o dependencias independientes aunque sean del mismo propietario ".

Tal como estaba previsto, el alcalde, Joan Mora, presidirá esta tarde la Junta general extraordinaria de Aguas de Mataró, que es el órgano plenario de la compañía municipal donde están representantes todos los miembros de la Corporación, para tratar el asunto. La junta tendrá lugar en el Salón de Sesiones a las 18.45 h, minutos antes de la celebración del Pleno ordinario del mes de marzo. En el orden del día figuran la propuesta de destitución del actual presidente del Consejo de Administración de Aguas de Mataró, el nombramiento del nuevo presidente y la aprobación de cese, también de Xavier de Doria, como miembro del consejo de administración de AMSA y nombramiento del sustituto.

Comentarios