Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Amiblu
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Vector Energy
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Cajamar Innova
SCRATS
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
TEDAGUA
FENACORE
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Fundación CONAMA
Barmatec
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Saint Gobain PAM
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
DATAKORUM
AECID
ESAMUR
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Baseform
Ingeteam
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Red Control
CAF
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
Idrica
Xylem Water Solutions España
Likitech
ACCIONA
ADECAGUA
Schneider Electric

Se encuentra usted aquí

Concurso de Blogs del Día Mundial del Agua: ¡Difunde los artículos y ayuda a tus participantes favoritos!

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Clasificación Definitiva 21/03/2013 (23:59 hora española)

Llega la hora de la verdad. Una vez finalizado el plazo para el envío de los artículos para el I Concurso de Blogs sobre el Día Mundial del Agua organizado por iAgua, serán 16 los blogueros que optarán al premio de 500€ que se otorgará el 22 de marzo de 2013, Día Mundial del Agua.

Según las reglas del concurso, el post que consiga más vistas desde el lunes 18 de marzo a las 00:00 h. hasta el jueves 21 de marzo a las 23:59 h (siempre hora española), será el vencedor del concurso.

A continuación, y por orden de recepción, podéis ver un resumen de los autores y artículos participantes: 

Lorenzo Correa

ITOP ( UPM, 1982). Dirección y gestión ambiental. Practitioner PNL. Master en Coaching con PNL. Executive & Life Coach.

Cooperación... ¿en materia de agua?

"Millones de seres humanos han trabajado para crear esta civilización de la que hoy nos gloriamos. Otros millones, diseminados por todos los ámbitos del globo, trabajan para sostenerla. Sin ellos, no quedarían más que escombros de ella dentro de cincuenta años. Basta de esas fórmulas ambiguas, tales como el «derecho al trabajo», o «a cada uno el producto íntegro de su trabajo». Lo que nosotros proclamamos es el derecho al bienestar, el bienestar para todos". Nuestras Riquezas, Piotr Kropotkin

Jorge Castañeda

Master en Cooperación al Desarrollo y Gestión de ONGD. Responsable de movilización social y sensibilización de ONGAWA Ingeniería para el Desarrollo Humano

Sin agua no hay nada

"Imagina que ese día cualquiera lo pasas en una comunidad rural de Mozambique, en una de las muchas en las que el consumo medio diario por persona es de 10 litros. ¿Qué harías? 783 millones de personas en los países del Sur podrían contártelo, ya que todavía, en pleno s. XXI, no tienen garantizado el acceso al agua."

Sandra Ricart

Licenciada en Geografía y Máster en Medio Ambiente por la Universitat de Girona. Miembro del Grupo de Investigación Medio Ambiente y Tecnologías de la Información Geográfica.

De la competición a la cooperación en la gestión del agua: del reto a la oportunidad

"El agua aguarda una mezcla de valores tangibles e intangibles ¿Cómo relacionar estas variables en beneficio de una cierta compatibilidad? ¿Podemos gestionar desde la cooperación en detrimento de la confrontación? La respuesta es sí."

Narcís Prat

Profesor en la Universidad de Barcelona.

Sin cooperación no hay futuro para los ecosistemas acuáticos del Amazonas

"En este año internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, me uno a la petición que se hace en estos dos trabajos de la necesaria coordinación entre los diferentes países para abordar los problemas del Amazonas a nivel de cuenca."

Joaquín Olona

Ingeniero Agrónomo. Director de QUASAR CONSULTORES y de INESA. Decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. 

Cooperación en materia de agua: El reto del desarrollo institucional

"Tratándose del agua, incluso los enemigos más hostiles, son capaces de cooperar y alcanzar acuerdos robustos y estables. Aunque no son fáciles de lograr, y suelen requerir complejos y largos procesos de negociación, la mayoría de las naciones los prefieren a la violencia, también por razones económicas."

Eduardo Perero

Vicepresidente de la Asociación de Ciencias Ambientales y miembro del Área Técnica de la Fundación Conama

¿Qué es y para qué sirve el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento?

"Si hasta el momento la cooperación al desarrollo en materia de agua ha permitido acercarse a los ODM, los derechos humanos permiten a las personas que sufren una vulneración de los mismos a reclamar derechos, no limitarse a demandar necesidades."

Enrique Fdez. Escalante

Doctor en CC. Geológicas, Especialista en Tragsa I+D+i y profesor asociado en la Univ. Complutense. Coordinador del proyecto de I+D+i DINA-MAR.

La esfera del agua y el arco de la esperanza

"La declaración de 2013 Año Internacional de la Cooperación en la esfera del Agua se trata de un alto en el camino para analizar la situación hídrica actual inherente al acelerado crepitar que ha traído el Siglo XXI."

Alberto Vizcaíno

Consultor especializado en instrumentos de gestión para la sostenibilidad e indicadores ambientales, autor del blog Productor de Sostenibilidad.

Cuando los teléfonos móviles hacen interferencias con el ciclo del agua

"La cooperación internacional ha permitido globalizar buenas prácticas en relación al uso del agua: extracción que garantice la salubridad del agua destinada a consumo humano, incorporación de técnicas de saneamiento."

Colin Herron

Asesor internacional independiente especializado en el tema de agua y cambio climático.

Sondeo ficticio: la cooperación en el agua sí, pero ¿con quién?

"Un sondeo totalmente ficticio que inventé esta mañana para conmemorar el próximo Día Mundial del Agua, muestra que 8 de cada 10 lectores de este blog considerarán (antes de leer el resto de este blog) que ya están cooperando de forma relativamente efectiva en materia de agua."

Jacobo Maldonado

Socio fundador de EntornoPyE y miembro de ASEMFO (Asociación Nacional de Empresas Forestales). 

Cooperación en la esfera del agua para el bien común

"La crisis se ha caracterizado por el estallido encadenado de tres burbujas sucesivas: la financiera, la de la construcción y la relativa a la deuda soberana. Todas ellas con su reflejo especular en la esfera del agua."

Raúl Herrero

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Hidráulica, Energética y Medio Ambiente

Necesidad de Cooperación para la defensa frente a avenidas. El caso de la Rambla de Nogalte en Puerto Lumbreras

"Aprovechando que 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, sería muy interesante que hiciéramos una reflexión, acerca de la cuenca del río Guadalentín, que nos puede aportar conocimiento y motivación para abordar las actuaciones en esta cuenca de forma multidisciplinar."

Consuelo Mora

Doctora en Geografía y Antropóloga, Técnico Superior de Apoyo a la Investigación en la Universidad de Extremadura.

Cooperación e Ingeniería: respuesta a los problemas de la actual crisis del agua

"El agua puede ejercer como medio efectivo para promover el diálogo y la cooperación entre todas las partes implicadas, y de esta manera, fomentar un clima de confianza entre los países que comparten un mismo río."

Carlos Blázquez

Socio fundador en Aquademia, Gestor de proyectos en Centro Unesco de Aragon

Cooperación, Justicia y Caridad

"Creo que hay que cambiar "cooperación entre ciudadanos" por "cooperación entre naciones", para así evitar guerras como las que pronto veremos de distinta forma e intensidad en diversos lugares del mundo."

Emma Mora

Estudiante de Ciencias Ambientales interesada en conjugar la protección del medio natural con las redes. Navegar, escribir, comunicar, audiovisuales y TIC.

Cooperación en concepto de agua en el Delta del Ebro

"El agua une personas que trabajan por un bien común y es imposible que un ecosistema acuático como es el Delta del Ebro conserve un buen estado de salud sin la elaboración de un plan global de gestión de los recursos."

Eduardo Bustillo

Geógrafo. Máster en Cooperación. Consultor en GEOCyL Consultoría Ambiental y Territorial

Riesgo por sequía en la cooperación internacional

"La sequía es uno de los desastres naturales que mayor impacto tienen sobre el territorio, ya no solo por su vinculación directa con la vida de cultivos y ganado, sino que pone el peligro la propia provisión de agua para las personas, incluso obligando a la emigración de poblaciones enteras, episodios de hambre crónica y muerte."

Óscar Fidencio Ibañez Hernández

Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería Ambiental y Doctor en política y políticas ambientales. Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

La sequía como oportunidad de cooperación en el sector del agua

"Tradicionalmente la sequía se considera un fenómeno natural frente al que solo queda reaccionar atendiendo sus efectos, sin embargo en los últimos años, se ha venido desarrollando un enfoque que busca privilegiar la prevención, el manejo de riesgo de la sequía, y por supuesto mitigar los efectos que de ella se deriven."

¡Elige tu favorito, difunde el artículo a tus contactos y ayuda a su autor a ganar el concurso!

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año