Javier Agirre, nuevo Director de Ihobe, Sociedad Pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco

0
129
129
  • Javier Agirre Orcajo, nuevo director de Ihobe

(IHOBE) El geólogo y master en ingeniería ambiental, Javier Agirre Orcajo, ha sido elegido nuevo director de Ihobe (Sociedad pública para la gestión ambiental) dependiente del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco. De cincuenta años de edad, casado y con una hija, Agirre era hasta la fecha responsable de autorizaciones y concesiones de Bizkaia en la Agencia Vasca del Agua-URA, en su oficina de las cuencas cantábricas occidentales.

El nuevo director de Ihobe ostenta veinticinco años de de experiencia en puestos de responsabilidad en la gestión ambiental de la administración vasca, sobre todo en materia de residuos y de planificación hidrológica. También ha realizado varias publicaciones relacionadas con residuos y ha sido responsable y ponente en diversos masters de gestión ambiental.

Agirre ha participado en numerosas iniciativas ambientales que han situado al País Vasco a la cabeza de las regiones más avanzadas de Europa en esta materia. Su trabajo en la gestión de la crisis causada por el hundimiento del buque Prestige contribuyó al correcto reciclaje de cerca de 20.000 toneladas degalipot o "chapapote", productos derivados del petróleo.

Comentarios