La presa de la Serena desembalsará 40 hectómetros cúbicos a partir de mañana

0
210
210
  • Embalse de la Serena (Wikipedia)

(CHG) La Confederación Hidrográfica del Guadiana informa que a partir de mañana se abrirán de dos en dos las compuertas de la presa de la Serena a fin de laminar las aportaciones que se vienen recibiendo como consecuencia de las persistentes lluvias y el agua acumulada en dicho embalse.

Se trata de un desembalse interno de unos 40 Hm3 desde el embalse de la Serena al embalse del Zújar, aprovechando el hueco creado previamente en este último mediante los turbinados que se vienen realizando desde días pasados y conseguir el aumento del resguardo en el embalse de la Serena ante las previsibles próximas lluvias; por lo que no se prevén incidencias aguas abajo del embalse del Zújar.

El inicio está previsto en la mañana (aproximadamente a las 10:00h) del miércoles 27 de marzo y se mantendrá durante aproximadamente 24 horas.

Los caudales desembalsados, en todo caso, se someterán a la evolución meteorológica y a las aportaciones. Cualquier variación significativa será comunicada con antelación suficiente.

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana se quiere transmitir tranquilidad y recomendar precaución en aquellos lugares en que se pudieran producir crecidas en los ríos y arroyos siguiendo con ello las indicaciones ya dadas por el 112 y Protección Civil.

Comentarios