ICEX organiza un seminario para mostrar las oportunidades en Colombia en infraestructuras, transporte y agua

0
251
251

Temas

  • La jornada tendrá lugar en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, los días 22, 23, 24 y 26 de abril, respectivamente.

ICEX España Exportación e Inversiones organiza una ronda de seminarios sobre “Oportunidades de negocio para los sectores de infraestructuras, transporte y agua” entre el 22 y el 26 de abril en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia. Las jornadas contarán con la presencia de la consejera económica y comercial jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá, Blanca Fernández Barjau.

En estos seminarios se darán a conocer las oportunidades en Colombia para las empresas españolas en los tres sectores. En el sector de infraestructuras, los principales proyectos se centran en licitaciones de carreteras, concesiones viales y proyectos de iniciativa público privada. En cuanto al ferrocarril, puertos y aeropuertos, así como otras edificaciones como cárceles, escuelas u hospitales, las autoridades quieren financiar los proyectos a través de iniciativas público privadas.

En el caso de transporte son numerosos los proyectos a nivel municipal de integración de los distintos sistemas de transporte urbano, ofreciendo interesantes oportunidades a empresas de consultoría y tecnológicas.

En el sector del agua, se acaba de lanzar un nuevo programa denominado “Aguas para la Prosperidad”. A través de distintos organismos como FONADE y FINDETER, se están licitando en estos momentos obras e interventoría de saneamiento, canalización y abastecimiento de agua.

Estos seminarios cuentan con el apoyo del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y la colaboración del BBVA.

Comentarios