Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
IAPsolutions
DATAKORUM
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
LACROIX
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
TEDAGUA
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Sacyr Agua
Baseform
Filtralite
Minsait
Barmatec
ADECAGUA
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
Vector Energy
FLOVAC
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
Idrica
Catalan Water Partnership
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Molecor
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Cajamar Innova
SCRATS
Schneider Electric
ISMedioambiente
ACCIONA
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras
Likitech
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar inaugura un curso de modelización numérica en hidraúlica fluvial

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El modelo IBER ha sido desarrollado por el Centro de Estudios Hidrográficos del Centro de Estudio y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX)

(CHJ) La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, ha inaugurado esta mañana, en la sede del organismo, el Curso de modelización numérica en hidráulica fluvial. El modelo Iber.

“La celebración de este curso es especialmente oportuna en estos momentos por cuanto en España y en esta Confederación se están realizando los trabajos de aplicación de la Directiva 2007/60/CE relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación, que parte de que hay que aprender a vivir con las inundaciones, estableciendo como principios fundamentales la evaluación y gestión del riego”, ha señalado Ureña.

Según la presidenta de la CHJ, uno de los rasgos característicos de la Península Ibérica, derivado del clima mediterráneo, y muy especialmente de la Demarcación Hidrográfica del Júcar, es la presencia recurrente de crecidas e inundaciones. Por ello, ha insistido en la importancia que tiene el poder disponer de herramientas adecuadas para elaborar los mapas de riesgo o para evaluar el efecto de determinadas medidas en los futuros planes de gestión del riesgo de inundación, como son los modelos numéricos hidráulicos de simulación de crecidas.

“Estoy segura de que este curso contribuirá a un mejor conocimiento de las inundaciones y al estudio de las medidas que debemos aplicar para disminuir sus riesgos, especialmente en un territorio como es el de la Confederación Hidrográfica del Júcar, donde estamos acostumbrados a sufrir periódicamente este tipo de sucesos” ha concluido, María Ángeles Ureña.

El modelo IBER ha sido desarrollado por el Centro de Estudios Hidrográficos del Centro de Estudio y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), en el marco de un Convenio suscrito entre el CEDEX y la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en colaboración con la Universidad de A Coruña, el Grupo Flumen de la Universitat Politècnica de Catalunya y de la Universitat de Barcelona y el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año