Canal de Isabel II Gestión destina 16 millones de euros para obras de abastecimiento y saneamiento

0
86
86
  • Las EDAR de Sevilla La Nueva y El Molar Sur ampliarán su capacidad de tratamiento en 6.112 m3/día
  • Una estación de bombeo en Collado Villalba mejorará  el suministro a varios municipios en la zona norte 

(Madrid) El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado hoy sobre las propuestas de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión de varios contratos relacionados con el mantenimiento, construcción y mejora de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento en la Comunidad de Madrid. Dichas propuestas deberán ser aprobadas en el Consejo de Administración de la empresa.

Por una parte, se ha informado al Consejo de las propuestas de adjudicación para las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sevilla La Nueva y la mejora de la EDAR El Molar Sur. Gracias a las obras, se ampliará la capacidad de tratamiento de ambas plantas, que pasarán de eliminar la carga contaminante producida por 6.000 y 5.000 habitantes, respectivamente, a eliminar la de 30.000 y 7.000. Ambas instalaciones, además, incorporarán el tratamiento de losfangos generados, y se desodorizarán.

El importe máximo de la licitación de estos contratos ha sido de 6,28 millones en el caso de Sevilla La Nueva y de 5,6 millones en el de El Molar Sur, con un plazo de ejecución, en ambos casos, de 24 meses.

Garantía de suministro en siete municipios de la Sierra de Guadarrama

Otro de los contratos de cuya propuesta de adjudicación se ha informado hoy ha sido el de la construcción de una nueva estación de bombeo en Collado Villalba. Estas instalaciones permitirán bombear un caudal equivalente a la demanda de consumo de una población de 200.000 habitantes, y los municipios que verán incrementada la garantía en el suministro son Navacerrada, Collado Mediano, Los Molinos, El Boalo, Alpedrete, Guadarrama y Hoyo de Manzanares.

El importe máximo de licitación de este contrato, que impulsará el agua desde el depósito de Reunión a los sistemas de Navacerrada y La Jarosa, es de 4,4 millones de euros, y tiene un plazo de ejecución de 15 meses. 

Comentarios