Universitarios de Stuttgart visitan actuaciones de la Confederación del Guadalquivir en la provincia de Córdoba

0
64
64
  • Embalse de La Breña II
  • También han comprobado la eficacia del SAIH en la prevención de inundaciones.

(CHG) Un grupo de 17 estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Stuttgart, acompañados por dos profesores especializados en Hidrología, Gestión de Recursos Hidráulicos e Ingeniería Hidráulica, han visitado las oficinas centrales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El director adjunto del Organismo, Miguel Ángel Llamazares, ha explicado a los universitarios la gestión que se desarrolla en la CHG, así como el funcionamiento del Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH), donde los estudiantes pudieron comprobar la eficacia de esta herramienta en materia de prevención de inundaciones.

Además de ello, Llamazares acompañó a los estudiantes alemanes a la visita que efectuaron también a las obras de modernización de la margen izquierda del río Genil, la captación y estación de bombeo junto a la presa de Peñaflor, la balsa de regulación de La Berduga y la estación de filtrado de La Mallena, todas ellas situadas en el término municipal de Palma del Río. Los universitarios finalizaron su jornada con una visita al embalse de La Breña II, que gestiona Acuasur en el municipio cordobés de Almodóvar del Río.

Comentarios