La Confederación del Guadalquivir recupera las instalaciones del paraje natural de Fuente del Roble en la pedanía de Mogón

0
25
25
  • Los trabajos han permitido la recuperación de la escuela-capilla, de la casa del maestro y la limpieza y protección del entorno.

(CHG) La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio e Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está llevando a cabo los trabajos para la recuperación del paraje de la Fuente del Roble, en el entorno del embalse de Aguascebas.

Este paraje, de gran interés paisajístico y botánico, que pertenece a la pedanía de Mogón dependiente de Villacarrillo (Jaén), es utilizado por los vecinos de la zona para la celebración de la romería de San Isidro, que se celebra el próximo fin de semana.

Durante la visita a la zona del presidente de la CHG, Manuel Romero Ortiz, junto al concejal de Mogón, Francisco Zamora Ortega, que se celebró el pasado mes de marzo, se puso de manifiesto la necesidad de acondicionar las instalaciones de la Confederación así como el entorno de las mismas.

Así, se han desarrollado trabajos para la mejora y conservación de la escuela-capilla con la consolidación de la cubierta, la sustitución de los elementos de evacuación de aguas pluviales, la eliminación de humedades y la protección de las vidrieras, así como la recuperación de la casa del maestro. Además, se ha procedido a la limpieza del entorno y a la colocación de protecciones contra caídas en el mirador. 

Comentarios