Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
EPG Salinas
TecnoConverting
Vector Energy
TEDAGUA
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Almar Water Solutions
FLOVAC
Amiblu
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
SCRATS
AMPHOS 21
AECID
Hidroconta
Hach
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Aganova
Hidroglobal
Aqualia
TRANSWATER
Fundación CONAMA
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Sacyr Agua
Idrica
MOLEAER
ACCIONA
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Global Omnium
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Minsait
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
IAPsolutions
Baseform
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Cajamar Innova
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Dos miembros de ASA-Andalucía reciben la Gota Azul de AEAS en reconocimiento a su trayectoria profesional vinculada al sector del agua

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.
  • El portavoz y adjunto a presidencia de ASA-Andalucía, Antonio Jiménez, ha recibido la distinción a una trayectoria que incluye el haber sido director-gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA), director general de Territorio Sur AGBAR y Aquagest Andaluza, así como el desempeño de otros altos cargos en empresas e instituciones dedicadas a la gestión del Ciclo Integral del Agua.
  • La trayectoria profesional de José Luís Rodríguez, director-gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA) desde 1999, y ex-presidente de ASA-Andalucía, ha sido merecedora de otra de las distinciones, tras haber participado en numerosos proyectos de obras de Estaciones de Tratamiento y Plantas de Depuración de aguas residuales y en la gerencia de diferentes Servicios Municipales de abastecimiento de Agua y explotación de Plantas Depuradoras.
  • El evento, celebrado en el Salón de Actos del CSIC, ha contado con la presencia de numerosos asistentes y con una representación de ASA-Andalucía, dados los estrechos vínculos existentes entre ambas entidades, que se materializan en el marco de actuación conjunta suscrito por ASA-Andalucía y AEAS en pos de una mejor coordinación nacional para abordar los temas más urgentes y relevantes para los usuarios.

AEAS, Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos -de la que forma parte ASA-Andalucía como único interlocutor en la Comunidad- celebró ayer tarde en Madrid su 40 aniversario con un completo programa en el que se ha conmemorado la creación de esta Asociación que nacía en mayo de 1973 con el fin de coordinar, divulgar y defender la actividad de los servicios y empresas de abastecimiento de agua y saneamiento, así como de ser un motor de estímulo a la investigación, a la colaboración y a la comunicación en el sector.

El acto ha contado con la participación del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha hecho entrega de las distinciones “La Gota Azul” con las que la Asociación ha querido expresar el reconocimiento a 16 profesionales e instituciones nacionales que han destacado por su participación y labor en el sector de los servicios de Abastecimiento y Saneamiento Urbano.

Entre ellos, dos miembros del Consejo Rector y miembros de honor de ASA-Andalucía: Antonio Jiménez, portavoz y adjunto a presidencia de ASA-Andalucía, y José Luis Rodríguez, director-gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, EMASA, y miembro del Consejo Rector de ASA. Se trata de la distinción a dos trayectorias profesionales íntimamente ligadas al sector.

Por su parte, el Ingeniero Industrial Antonio Jiménez, además de su actual cargo en ASA-Andalucía, entidad de la que también fue vicepresidente, ha sido director-gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA), Director General de Territorio Sur AGBAR y Aquagest Andaluza, y ha desempeñado altos cargos en empresas e instituciones dedicadas a la gestión del Ciclo Integral del Agua, como Canaragua (Canarias), EMASAGRA (Granada), o Aguas de la Habana (Cuba), entre otras. Ha sido, además, Consejero de AENOR, AEAS y ASA y, durante 12 años, profesor en la Universidad de Córdoba.

En cuanto José Luís Rodríguez, Director-Gerente de EMASA desde 1999, y ex-presidente de ASA-Andalucía, es Ingeniero Industrial y Diplomado en Técnicas de Depuración por el CSIC. Ha sido profesor de Ingeniería Ambiental en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, y ha colaborado y participado a lo largo de su actividad profesional en numerosos Proyectos y Ejecución de obras de Estaciones de Tratamiento y Plantas de Depuración de aguas residuales y en la gerencia de la Gestión de diferentes Servicios Municipales de abastecimiento de Agua y explotación de Plantas Depuradoras, bajo distintas formas de participación público-privada.

También ha merecido la distinción de “La Gota Azul” la trayectoria de Juan Chastang, ingeniero en CHG, primer gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, EMACSA y estrechamente vinculado a ASA-Andalucía como uno de los impulsores en su creación.

El evento, celebrado en el Salón de Actos del CSIC, ha contado con la presencia de numerosos asistentes, entre los que se encontraban autoridades, Administraciones, consumidores, profesionales y asociaciones sectoriales y, por supuesto, ha contado con la presencia de toda la directiva de ASA-Andalucía, dados los estrechos vínculos existentes entre ambas entidades, que se materializan en el marco de actuación conjunta suscrito por ASA-Andalucía y AEAS en pos de una mejor coordinación nacional para abordar los temas más urgentes y relevantes para los usuarios.

ASA-Andalucía

ASA-Andalucía representa al 95 por ciento de la población abastecida en Andalucía a través de las más de cien empresas miembros del sector del ciclo urbano del agua, que supone más de 8.000 empleos directos, 35.000 indirectos y una facturación superior a 1.000 millones de euros en la Comunidad autónoma.  

La redacción recomienda

19/02/2020 · Depuración

Digestión Anaerobia y Generación de Biometano en EDAR