El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) cierra por falta de financiación tras ocho años de andadura

0
336
336

El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) cerrará el próximo 31 de mayo debido a la falta de financiación. 

Según ha explicado a Europa Press su director, Luis Jiménez Herrero: "La falta de financiación ha sido la causa mortal, ya que otras cosas se pueden suplir e ir arreglando". Jiménez Herrero ha precisado que el presupuesto anual ascendía a unos 560.000 o 600.000 euros pero que en 2012 este la fuente de financiación pública fue de 280.000 euros.

El OSE ha colgado en su web el siguiente comunicado:

OSE, DESPEDIDA Y CIERRE

El Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), tras ocho años de una singular trayectoria caracterizada por su independencia, objetividad y rigor para ofrecer una visión integrada y multidimensional de los procesos de sostenibilidad, habiendo llegado a convertirse en un centro de referencia indiscutible en este ámbito, finaliza ahora su andadura.

El Observatorio ha sido visto como un proyecto pionero y ejemplar a nivel nacional con una importante proyección en el ámbito europeo y latinoamericano, con un notable reconocimiento social, científico y mediático.

El OSE se constituyó formalmente el 28 de febrero de 2005, fruto de un Convenio de colaboración entre el entonces Ministerio de Medio Ambiente (hoy Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), la Fundación Biodiversidad y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Lamentablemente, la situación económica actual y la decisión de no renovar el citado Convenio ha provocado que el OSE finalice su recorrido el 31 de mayo de 2013.

Sirvan estas líneas para agradecer al personal que ha trabajado durante estos años en el Observatorio su encomiable esfuerzo y dedicación, junto al Comité Científico y los más de 800 colaboradores y autores externos que han compartido sus conocimientos en la elaboración de informes y en el desarrollo de las múltiples actividades complementarias realizadas por el OSE.

Palabras de agradecimiento sincero también a las instituciones, empresas y ONG que han colaborado de forma entusiasta aportando conocimientos, y capacidades técnicas, y que han jugado un papel fundamental a lo largo de la trayectoria del OSE.

Y finalmente, no podemos olvidarnos de los medios de comunicación y de todas las personas que nos han seguido y han mostrado su apoyo incondicional.

¡¡Sinceramente, gracias a todos!!

Comentarios