Ocho crías de cigüeña blanca han nacido en las instalaciones de la depuradora de Flix en los últimos 6 años

0
27
27
  • La planta, ubicada en una zona de paso de aves migratorias, participa en el proyecto de reintroducción de esta especie de cigüeña en las Tierras del Ebro.
  • Desde 2006, se ha constatado que la misma pareja de cigüeñas ocupa el nido durante la época de nidificación y cría (entre febrero y mayo) para aparearse.

(ACA) La depuradora de Flix (Tarragona) ha sido el lugar donde han nacido 8 crías de cigüeña blanca en los últimos 6 años, según datos de la Agencia Catalana del Agua. Desde 2006 se ha constatado que la misma pareja de cigüeñas ha ocupado el nido entre los meses de febrero y mayo, durante la temporada de anidamiento y cría.

El nido está habilitado en uno de los puntos más elevados de la depuradora, un monolito de piedras que antiguamente servía para remolcar las embarcaciones que querían cruzar el río a través de una sirga.

La depuradora de Flix participa en el proyecto de reintroducción de la cigüeña blanca (ciconia ciconia) en las Tierras del Ebro. Esta planta, ubicada en el margen izquierdo del río Ebro en una zona de paso de aves migratorias, devuelve su agua ya tratada en el meandro de Flix, una zona sensible declarada como reserva natural.

Comentarios