La Semana del Agua de Unesco Etxea, oportunidad para avanzar hacia una nueva cultura del Agua

0
74
74
  • Ansola, Oregi y Mancisidor en el Aquarium donostiarra (Irekia).
  • Ciclo de cine en el Aquarium donostiarra.

La Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha destacado la importancia del agua y su gestión como una de las bases para conseguir la paz y la solidaridad en el planeta. Oregi ha presidido, junto a Mikel Mancisidor, presidente de Unesco Etxea, e Iñigo Ansola, director de URA Agencia Vasca del Agua, la primera de las jornadas incluidas en la semana del agua con la proyección de la película "La sed del mundo" de Yann Arthus-Bertrand en el Aquarium de Donostia San Sebastián.

"La pregunta formulada por el director de este excelente documental "¿Seremos capaces de imaginar una nueva cultura del agua?" cobra en nuestros días una actualidad referencial" ha señalado Oregi al destacar algunas de las cifras y datos ofrecidos en el film con la muerte diaria de cuatro mil niños y niñas por sed o por ingerir agua en malas condiciones o por los enfrentamientos bélicos e intereses generados por la posesión de los recursos del agua.

Durante esta semana, con entrada gratuita y desde las 18:30 horas, el auditorio del Aquarium donostiarra ofrecerá la proyección de diversas películas relacionadas con el agua en un ciclo orgabnizado por Unesco Etxea junto a URA.

Comentarios