El Govern de las Islas Baleares celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades gratuitas para esta semana

0
35
35

(CAIB) En primer lugar, el martes, las Reservas Naturales des Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Poniente organizan la charla "Atravesando los océanos: la adaptación de las aves marinas a los ecosistemas cambiantes", que tendrá lugar a las 19.00 h en el Club Diario de Ibiza, en Ibiza.

Al día siguiente, miércoles 5 de junio, a partir de las 18.30 h, en el edificio de Can Salas, conocido como sa Petrolera, en el Portitxol de Palma, habrá un cuentacuentos infantil titulado "Las tres mellizas y comprar por comprar".

En el mismo centro, el jueves 6 de junio, a partir de las 18.30 horas, se ofrecerá un taller familiar sobre los bosques con el título "Los secretos que esconden los troncos", y el sábado, 9 de junio, a partir de las 10.30 h, tendrá lugar el taller infantil "Los colores de los alimentos". Para participar en las actividades, organizadas por el Centro de Recursos de Educación Ambiental, es necesario inscribirse previamente en el 971 25 65 78.

Por otra parte, el Punto de Información Ambiental de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio participará este miércoles en el Energy Day organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma en la plaza de España.

Todas las actividades programadas en los parques y reservas naturales de las Islas Baleares para el próximo fin de semana, 8 y 9 de junio, también serán gratuitas así como el acceso a los centros de interpretación, salvo el del Parque Nacional de Cabrera. Así, el sábado a partir de las 10.00 h habrá un taller gratuito sobre las tortugas del Parque Natural de s'Albufera de Mallorca, en la Reserva Natural de la Albufereta se harán diferentes actividades para el público familiar a partir de las 10.00 h en el centro de La Gola, a las 10.00 en la finca pública de Son Real, se impartirá un taller para aprender a hacer granizado tradicional de almendra; el Parque Natural de Ses Salines, habrá una salida guiada en kayak a partir de las 10:00 h, para la que habrá que pagar el alquiler de la embarcación, y finalmente, habrá un itinerario guiado por el Parque Natural de Mondragó a partir de las 10.00 h. Al anochecer, en el centro de Binifaldó, se ofrecerá una salida nocturna para conocer las especies nocturnas del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana.

Aunque la participación en estas actividades es gratuita, hay que inscribirse previamente llamando al parque o reserva correspondiente. Los datos de contacto se pueden consultar en la página web www.balearsnatura.com.

También con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se ha convocado el II Concurso de Fotografía de Baleares Natura en Facebook (www.facebook.com/Espaisdenaturabalear). El plazo de presentación de imágenes finaliza mañana martes y el miércoles se darán a conocer los ganadores de esta edición.

Cabe recordar también que, a lo largo de este mes de junio, se ha convocado la quinta edición del Concurso de Fotografía Submarina de las reservas naturales des Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Poniente, que finaliza el viernes 13 de septiembre, y el Concurso de Fotografía de la Reserva Natural de la Albufereta, que finaliza el viernes 21 de junio. 

Comentarios