Augas de Galicia confirma que no está tramitando el desvío del riego Lourido

0
31
31
  • Menéndez señaló que la actuación, en caso de que finalmente la explotación minera salga adelante, tendrá los controles mas estrictos por parte de la Xunta

(Xunta) El director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, señaló hoy que la Xunta no avanzará en la tramitación necesaria para la canalización del riego Lourido mientras la promotora no tenga los permisos y autorizaciones necesarios para la explotación de la mina de Corcoesto.

Además, avanzó que la empresa aun no entregó toda la documentación necesaria en relación con el posible desvío del riego. Así lo manifestó hoy Francisco Menéndez en su intervención en la Comisión 2ª de Ordenación Territorial, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios.

Menéndez concretó que la actuación de canalización del arroyo, en caso de que finalmente la explotación minera vaya adelante, sería ejecutada a cargo de la empresa, exigiendo Augas de Galicia la garantía de que se realiza con las mejores condiciones ambientales.

Francisco Menéndez aclaró que la promotora de la citada actuación será la quien le corresponda el coste de estas obras en el riego Lourido, en caso de que se lleven a cabo.

Comentarios