El PP rechazará hoy en el Congreso la petición del Parlamento andaluz para recuperar competencias del Guadalquivir

0
5
5
  • Fuentes 'populares' han señalado que hay "dos sentencias del Tribunal Constitucional" sobre este asunto "clarísimas" y que llevan al Partido Popular a votar este martes en contra de la propuesta andaluza

(EuropaPress) El PP rechazará hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados tomar en consideración una propuesta del Parlamento andaluz para que Andalucía vuelva a recuperar las competencias en la gestión del río Guadalquivir, a pesar de que esta propuesta sí contará con el respaldo de los 'populares' andaluces en la Cámara autonómica.

Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes 'populares', quienes han señalado que hay "dos sentencias del Tribunal Constitucional" sobre este asunto "clarísimas" y que llevan al Partido Popular a votar este martes en contra de la propuesta andaluza.

El voto a favor del PP en Andalucía

Desde la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, recalcó la semana pasada en rueda de prensa en el Congreso que esta iniciativa salió adelante por unanimidad en la Cámara autonómica, con el apoyo del PP, del PSOE y de Izquierda Unida.

Además, avisó de que esta proposición de ley autonómica desarrollaba el Estatuto de Autonomía de Andalucía y, de no aprobarse en la Cámara Baja, cree que "sería sorprendente" que el PP votase en contra en el Congreso.

Centella cree que esta proposición de ley es "importante" para Andalucía para que la comunidad autónoma recupere de nuevo las competencias del río en la medida en la que discurra por la comunidad autónoma.

"Artimañas han hecho que el Guadalquivir no sea un río andaluz pero esta proposición de ley puede devolver la lógica y hacer que en mayor parte de su cuenca tenga competencia Andalucía", sentenció.

Comentarios