Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
Molecor
HRS Heat Exchangers
AECID
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
Red Control
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
ONGAWA
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Catalan Water Partnership
Baseform
Barmatec
Grupo Mejoras
Minsait
CAF
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Schneider Electric
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
FENACORE
Hidroconta
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Cajamar Innova
IAPsolutions
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Filtralite
Hidroglobal
ESAMUR
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
Aganova
Sacyr Agua
MOLEAER
TEDAGUA
Fundación Botín
Vector Energy
Likitech
Idrica
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

Autorizada la OPA voluntaria sobre la Compañía de Aguas de Sabadell, formulada por AGBAR

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Torre Agbar
  • El precio de la oferta es de 60 euros por acción, y se dirige a los 628.244 títulos que integran el capital social de Cassa, aunque se excluyen 85.595 acciones clase B, representativas del 13,62% del capital, que pertenecen a Agbar y han sido inmovilizadas hasta la finalización de la oferta.

(EuropaPress) El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Aigües de Sabadell (Cassa) presentada por Agbar el 18 de enero y admitida a trámite el 29 del mismo mes.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, la CNMV ha autorizado la OPA por considerar ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones registradas con fecha 31 de mayo. El precio de la oferta es de 60 euros por acción, y se dirige a los 628.244 títulos que integran el capital social de Cassa, aunque se excluyen 85.595 acciones clase B, representativas del 13,62% del capital, que pertenecen a Agbar y han sido inmovilizadas hasta la finalización de la oferta.

Este precio formulado por Agbar supone valorar la compañía en unos 37,6 millones de euros, y la oferta está condicionada a la obtención del 51% de Cassa incluyendo la participación de la compañía barcelonesa. Así, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 125.649 acciones clase A y 417.000 de clase B, que representan el 86,38% del capital social.

El plazo de aceptación será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil. Como garantía de la oferta, se ha presentado ante la CNMV un aval de Banco Sabadell por importe de 32,55 millones de euros. 

Motivos

Agbar señaló cuando lanzó la OPA que el objetivo de la adquisición es fortalecer el proyecto industrial de la empresa a través de su papel "como socio industrial de referencia", y añadió que contempla que Cassa continúe desarrollando su labor en el ámbito del ciclo integral del AGUA y seguir gestionando sus actividades en las localidades en las que está establecida.

También subrayó que Cassa seguirá manteniendo su carácter "sabadellense" y por ello su sede social permanecerá en esta ciudad.

Oposición

La OPA de Agbar ha topado con la oposición de tres consejeros --el vicepresidente de Cassa, Lluís Pascual; el exsecretario del consejo, Carlos Enrich; y la consejera independiente Àngels Bosser--, que han demandado al presidente, Xavier Bigatà, y a cuatro consejeros que han firmado un acuerdo de venta de sus acciones --Unnim, Gremi de Fabricants, Cámara de Sabadell y Joan Llonch Andreu--. En concreto, Agbar ha suscrito un acuerdo con 16 accionistas de Cassa, titulares del 23,16% del capital --145.810 acciones de clase B-- por el que se comprometen a aceptar la oferta, según ha informado este miércoles la CNMV.

La redacción recomienda