La Diputación de Almería saca una línea de ayuda a los ayuntamientos que impulsen infraestructuras rurales de agua

0
46
46
  • Almería (Wikipedia).

(EP) La Diputación Provincial de Almería ha abierto una nueva línea de subvenciones para apoyar a los municipios más pequeños con la aprobación en junta de gobierno de una convocatoria de ayudas dirigida a los ayuntamientos para la financiación de las inversiones destinadas a pequeñas infraestructuras rurales ligadas al agua.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el vicepresidente, Javier Aureliano García, quien ha precisado que supone una muestra más de la apuesta decidida del equipo de Gobierno por mejorar las infraestructuras hídricas de la provincia de Almería.

García ha informado, asimismo, sobre la nueva convocatoria de subvenciones que ha promovido el Área de Cultura, Deportes y Juventud dirigida a los ayuntamientos de municipios menores de 5.000 habitantes para la contratación de promotores culturales. Con un importe de 110.000 euros, estas ayudas beneficiarán a más de 45 municipios de la provincia.

La Diputación apuesta por mejorar las infraestructuras hídricas de la provincia de Almería.

En este sentido, también se han aprobado las subvenciones para 51 Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que les permitirá financiar la contratación de monitores deportivos para las Escuelas Municipales y Actividades de Verano. Esta línea de subvenciones cuenta con un montante que asciende a 125.000 euros.

1,6 millones de inversiones del área de fomento

Por otro lado, la Diputación ha licitado, adjudicado y certificado obras en la provincia de Almería por un importe que asciende a 1.663.381,72 euros. Se actuará en la AL-6111 entre Turre y Mojácar, en la AL-5101 que une Uleila con Alcudia, Benizalón y Benitagla y se acondicionará la AL-6105, de Chercos a Macael. También se repararán obras de fábrica en la zona norte de la red y se ha adjudicado la potabilizadora de Benizalón, con 72.806,58 euros.

Por otro lado, la Diputación ha aprobado los expedientes de contratación de cinco obras en diferentes municipios de la provincia por un importe total de 669.450 euros que se detallan en urbanizaciones y dependencias en Rioja y Santa Fe, el centro de la tercera edad de Bayarque y actuaciones en seguridad y salud de obras de los Planes Provinciales en Poniente, Andarax, Levante, Norte e interior provincial. Además, los diputados han dado luz verde a certificaciones de obras por importe de 504.100,14 euros.

Comentarios