Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
ADASA
Likitech
EPG Salinas
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Minsait
TEDAGUA
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
Hach
Molecor
ACCIONA
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
LACROIX
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
Ingeteam
Fundación Botín
IRTA
FLOVAC
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Idrica
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
TRANSWATER
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
Aqualia
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
ESAMUR
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
CAF
AMPHOS 21
ONGAWA
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Baseform
AECID
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Técnicos y funcionarios de la Administración hidráulica de varios países mediterráneos visitan la CHT

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Momento de la visita (CHT).

(CHT) Un grupo de técnicos, funcionarios y responsables de la gestión de los recursos hídricos procedentes de Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos y Palestina han visitado la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid, dentro del programa de apoyo a la gestión integrada y sostenible del agua, que promueve la Unión Europea a través del Instituto para la Educación del Agua de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-IHE).

El grupo, que está de visita en España dentro del “Taller técnico para el desarrollo de la capacidad de fiscales e investigadores para mejorar la legislación del agua y el medio ambiente”, ha sido recibido en el salón de actos por el Presidente del Organismo, Miguel Antolín, quien les ha dado la bienvenida. Posteriormente, el Comisario y el Jefe de Área de Hidrología han explicado la situación hidrológica de la cuenca y el concepto de Dominio Público Hidráulico (DPH), fundamental en la legislación española de aguas, así como asuntos relativos a la fiscalidad ambiental y a los procedimientos de sanción por vertidos y/o uso indebido del DPH.

Después, los integrantes del grupo se han trasladado al laboratorio de aguas del Organismo para conocer el tratamiento de las muestras recibidas y el procedimiento legal que se sigue en los procedimientos sancionadores por vertidos, y, posteriormente, ha visitado la sala de control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), donde el Director Adjunto les ha explicado su funcionamiento e importancia para la gestión. Por la tarde, han tenido la ocasión de conocer la estación SAICA (Sistema Automático de Información de la Calidad del Agua) ubicada en Rivas-Vaciamadrid, donde confluyen los ríos Jarama y Manzanares.

La visita a la Confederación Hidrográfica del Tajo es la última de su estancia en España, donde han visitado también la Confederación Hidrográfica del Guadiana y las Tablas de Daimiel y se han reunido en Sevilla con representantes de la Fundación “Nueva Cultura del Agua”. Posteriormente, el grupo continuará su gira por otros países europeos, el próximo es Francia, donde seguirá recibiendo formación relacionada con la legislación del agua y el medio ambiente de la Unión Europea.

La redacción recomienda