El PP recrimina al gobierno vigués que pida a la Xunta la ampliación de la ETAP en vez de solicitársela a Aqualia

0
43
43

Temas

Vigo |
PP |
ETAP |
  • Vigo (Wikipedia).

(EP) El Grupo Municipal del PP en Vigo ha recriminado al gobierno de la ciudad que pida a la Xunta, a través de una moción socialista que se debatirá en el próximo pleno, la ampliación y modernización de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Casal, en vez de incluir esta actuación en el convenio de inversiones de la empresa concesionaria del agua, Aqualia.

En una rueda de prensa en Vigo, el edil popular Antonio Bernárdez censuró que "cuando se firmó la ampliación del contrato con Aqualia, se ocultó la necesidad de acometer la modernización de la ETAP en el convenio", pese a que era un asunto advertido por la propia concesionaria y por los técnicos municipales.

Así, criticó que en el convenio de inversiones de Aqualia se hayan incluido humanizaciones pero no las obras de la ETAP, y que ahora los socialistas presenten una moción sobre un convenio entre la Xunta y el Gobierno central para la modernización de esta infraestructura.

A juicio del popular, el PSOE presenta la moción para "curarse en salud", ante la posibilidad de que tras el verano haya "turbidez" en el agua que sale de los grifos. A ese respecto, estimó que, si esto ocurre, "el único responsable será el alcalde", por estar "sin mover un papel" en este asunto.

"El alcalde cambia aceras de Vigo por agua turbia en los grifos", criticó Bernárdez, quien recordó que otros años ya han ocurrido este tipo de problemas.

Por su parte, la portavoz municipal del BNG, Iolanda Veloso, denunció que el caso de la ETAP es "un ejemplo más" de que el gobierno de Caballero "no hace proyectos nuevos" y de que "los problemas reales de la ciudad están igual que estaban".

Comentarios