Los socialistas valencianos piden explicación a Císcar sobre la remodelación de EPSAR

0
90
90

(EuropaPress) La diputada del PSPV Carmen Martínez ha pedido la comparecencia del vicepresidente del Consell, José Císcar, en las Corts para que explique la "extraña remodelación" llevada a cabo en la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), que ha conllevado el despido de técnicos "ajenos a las irregularidades del caso Emarsa" y el "misterioso ascenso" de la prima del dirigente del PP Esteban González Pons.

En un comunicado, Martínez ha criticado el despido de técnicos que tenían "una hoja de servicios limpia" al tiempo que se ha ascendido "de forma misteriosa" a personas que han avalado con sus informes la gestión realizada por los investigados, el exgerente José Juan Morenilla y el exjefe de Explotaciones Ignacio Bernácer, como la prima de González Pons, Patricia Stuyck Pons.

La socialista ha explicado que esta ha pasado de tener un contrato "nulo", contra el que se opusieron la Dirección General de Presupuestos y que fue duramente criticado por la Auditoría de Legalidad, a ser indefinida. A su juicio, José Císcar debe explicar el "misterioso" ascenso de la directora del área de régimen jurídico y gestión administrativa de la Epsar después de elaborar numerosos informes remitidos al juzgado que investiga el caso Emarsa en los que "justifica la labor realizada" en este departamento bajo el mando de Morenilla y Bernácer.

Martínez también quiere que Císcar explique por qué ha ascendido al cargo de director técnico a Mariano López, "uno de los responsables de las adjudicaciones a dedo por el procedimiento de emergencia denunciadas por el PSPV, y al concejal del PP en Aldaia Héctor Ferrandis" y si va a permitir el regreso a la Epsar de José Juan Morenilla, su antiguo gerente, después de dos años de excedencia.

Ha criticado, en este sentido, que "en lugar de hacer una limpieza en el departamento por las numerosas irregularidades, el PP esté ascendiendo a los enchufados y a los fieles".

Despido de Bernárcer

Por otra parte, el PSPV, que actúa como acusación popular en el caso Emarsa, ha solicitado al juez Vicente Ríos que se dirija a la Generalitat para que informe de si Bernácer "ha sido despedido" y "remita carta de despido", al tiempo que le insta a pedir información sobre si ha sido indemnizado por la rescisión de contrato y la liquidación de haberes que se haya practicado con ocasión del despido.

Comentarios