Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Nuevas tendencias en los tratamientos biológicos de aguas residuales: agua y energía

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • Eloy García (Imdea Agua), Karina Boltes (coordinadora del Curso) y Minervino Junquera (Aqualia y gerente de aguas de Alcalá)
  • Los alumnos conocerán los principales avances en la eliminación de contaminación y la generación conjunta de energía eléctrica.
  • El Curso, que cuenta con la colaboración de IMDEA Agua y el patrocinio de aqualia, concluirá con una sesión práctica en el laboratorio de Ingeniería Química.

El Curso de Verano de la Universidad de Alcalá: "Nuevas tendencias en los tratamientos biológicos de aguas residuales: agua y energía" ha dado comienzo. En el acto de apertura han participado Karina Boltes, coordinadora del Curso; Minervino Junquera, representante de aqualia y gerente de aguas de Alcalá; y Eloy García, director de IMDEA Agua.

Los avances más importantes en el campo de aguas residuales serán tratados durante este curso, organizado por la Universidad de Alcalá desde el día 24 hasta el 26 de junio dentro de su programación veraniega, en colaboración con IMDEA Agua y con el patrocinio de la empresa aqualia.

Estas jornadas ofrecen una perspectiva práctica sobre las aplicaciones que se están desarrollando para la eliminación de la contaminación y la generación conjunta de energía eléctrica.

El curso está orientado a estudiantes de grado, licenciatura o postgrado en ciencias biológicas, química o medioambiente interesados en conocer los procesos biológicos de descontaminación acoplados a la producción de energía limpia.

Profesores e investigadores de la Universidad de Alcalá, IMDEA Agua y aqualia presentarán durante estos días las últimas técnicas en tratamientos de aguas. El curso concluirá con una sesión de trabajo en el laboratorio de Ingeniería Química sobre evaluación y seguimiento de procesos bioelectrogénicos de descontaminación.

aqualia, la empresa para la gestión del agua de FCC, aplica los últimos avances tecnológicos a través de sus más de 7.000 profesionales que trabajan en 1.100 municipios de 17 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Colombia, Chile, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y China. 

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato