Los daños de la granizada de Calamocha ascienden a 2 millones de euros

0
82
82
  • Calamocha (Wikipedia).

(EuropaPress) El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha cifrado en unos dos millones de euros los daños de la granizada que cayó sobre el término municipal de Calamocha (Teruel) y varias localidades vecinas el pasado viernes, día 21 de junio.

Gran parte de los cultivos afectados son de cereal de invierno, pero también regadío de maíz y patata, plantaciones que se podrán recuperar porque estaban en un estado incipiente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Aragón ha dado cuenta de un informe que sitúa en 850.000 euros los daños del pedrisco en Calamocha, el núcleo de El Poyo del Cid, Caminreal, Fuentes Claras, Monreal del Campo y Ojos Negros, donde resultaron afectadas alrededor de 1.500 hectáreas de cultivos.

En las zonas colindantes a los municipios mencionados han resultado perjudicadas unas 3.500 hectáreas de cultivos, entre el 30 y el 60% del total, lo que tiene un coste de 700.000 euros, mientras que entre Calamocha y Torremocha del Campo los daños han sido de "poca entidad", ha indicado Bermúdez, alcanzando el 30% de los cultivos y causando unas pérdidas de 450.000 euros.

Bermúdez de Castro ha recordado que parte de los seguros agrarios los pagan el Gobierno de España y el Ejecutivo regional y que los agricultores reciben una subvención directa.

Comentarios