Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
FLOVAC
Molecor
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
DATAKORUM
Filtralite
Global Omnium
Barmatec
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
CAF
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
ADASA
TecnoConverting
Idrica
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Almar Water Solutions
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Hach
LACROIX
AECID
Grupo Mejoras
Baseform
Ingeteam
Schneider Electric
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
GS Inima Environment
EPG Salinas
ADECAGUA
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Se entrega el primer proyecto de asistencia técnica a Ses Salines

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Ses Salines (Ayuntamiento de Ses Salines).

(EuropaPress) El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha entregado este martes a la alcaldesa de Ses Salines, Maria Bonet, el 'Proyecto de salida de aguas pluviales hacia el mar en la avenida Primavera'.

Este es el primero que se entrega los 62 seleccionados en el marco del programa de asistencia técnica a los ayuntamientos y consells insulars en materia de Obras Públicas para el período 2012-2013. El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de la Conselleria y ha contado también con la presencia del director general de Transportes, Juan Salvador.

Este proyecto técnico ha sido redactado por el Departamento de Carreteras de la Dirección General de Transportes, la cual, con la última remodelación del Govern, ha asumido las funciones de la que hasta ahora era la Dirección General de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas.

El programa de asistencia técnica a los ayuntamientos y Consells Insulars se puso en marcha el año pasado con el objetivo de ayudar a las administraciones locales e insulares a elaborar documentos técnicos relativos a obras públicas y a la vez optimizar los recursos propios del gobierno.

Un total de 62 proyectos seleccionados

De las 85 solicitudes presentadas por una veintena de ayuntamientos y los Consells Insulars de Menorca e Ibiza, se seleccionaron un total de 62 proyectos: 30 en Menorca (seis del Consell Insular y el resto de los municipios de Alaior, Es Castell, Ferreries, Maó y Sant Lluís), 17 en Mallorca (de los municipios de Artà, Campanet, Costitx, Manacor, Montuïri, Santa Margalida, Ses Salines, Selva y Sóller), y 15 en Ibiza (uno en Sant Josep de sa Talaia y el resto en Vila).

A lo largo de este año se irán redactando todos estos proyectos entre los que hay actuaciones para la mejora de carreteras y vías conectoras, obras en redes de pluviales y alcantarillado, proyectos de rehabilitación de calles en diferentes municipios y de dotación de servicios, etc.

Los documentos que se elaboran desde el Departamento de Carreteras de la Dirección General de Transportes son instrumentos de planificación, programas de actuaciones, estudios previos, anteproyectos, proyectos de trazado, estudios de viabilidad, proyectos constructivos y otros estudios técnicos.

El programa de asistencia técnica supone un ahorro de alrededor dos millones de euros para los municipios, ya que dispondrán así de un equipo técnico a coste cero para las actuaciones que pongan en marcha en materia de obras públicas.

La redacción recomienda