CENTA participará en la jornada Nuevos retos en la planificación y gestión del ciclo integral del agua en Extremadura

0
58

Sobre la Entidad

Fundación CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
58

La Fundación CENTA participará el próximo día 4 de julio en la Jornada Nuevos retos en la planificación y gestión del ciclo integral del agua en Extremadura, organizada por el gobierno de la comunidad autónoma y que se celebrará en Cáceres los días 3 y 4 de julio. Promovida dentro de la ‘ESTRATEGIA AGUA’ se plantea como un foro de debate del conocimiento de las herramientas básicas en la gestión del ciclo integral del agua y especialización en la optimización de recursos hídricos en la región, promoviendo la construcción, conservación y explotación de infraestructuras, ambientalmente compatibles, técnicamente viables y económicamente sostenibles.

La Jornada, que será inaugurada por el Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago Terraza se estructura en cuatro bloques que, respectivamente, abordan los siguientes temas: Gestión del agua en grandes ciudades extremeñas; Las administraciones públicas en la planificación y gestión de recursos hídricos; Marco de referencia y Experiencias innovadoras en una depuración sostenible.

La participación de la Fundación CENTA correrá a cargo del Coordinador de Tecnologías del agua, Juan José Salas Rodríguez que, en el Bloque III: Marco de referencia, expondrá el tema Depuración de aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas.

Comentarios