La Diputación de Sevilla reclama a la CHG que licite el túnel de cabecera del Huesna

0
45
45
  • Huesna.

(EuropaPress) El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo socialista que insta a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a licitar y ejecutar las obras correspondientes la construcción del 'túnel de cabecera' destinado a conectar el embalse del Huesna con la estación de tratamiento de agua potable de Villanueva del Río y Minas.

La moción, recogida por Europa Press, recuerda que el proyecto inicial de abastecimiento de agua desde el embalse del Huesna se remonta al año 1993 y contemplaba ya una infraestructura hidráulica para transportar por gravedad agua desde el embalse hasta la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) Las Chimeneas de Villanueva del Río y Minas, lo que se conoce como el 'túnel de cabecera'. Esta última infraestructura beneficiaría a "más de un cuarto de millón de personas" que se abastecen gracias al funcionamiento del sistema de aguas del Huesna.

El proyecto técnico del 'túnel de cabecera', de hecho, ha sido ya redactado por Aguas del Huesna y ha sido elevado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir al objeto de que sea ejecutado a través de un presupuesto de aproximadamente 25 millones de euros. Así, el pleno ha aprobado por unanimidad instar a la CHG a licitar estas obras y ejecutarlas.

Comentarios