El Gobierno de Cantabria aumenta la presión del agua de San Miguel de Aguayo

0
15

Sobre la Entidad

El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
15
  • El consejero de Medio Ambiente ha inaugurado esta obra del Plan de Obras y Servicios (POS) que ha tenido una rebaja en la adjudicación del 33%

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, junto con el alcalde de San Miguel de Aguayo, Alberto Fernández, ha inaugurado esta mañana las obras de mejora de la presión en la red general de agua de este municipio. Esta obra, que corresponde al Plan de Obras y Servicios (POS) de 2011, ha tenido una rebaja del 33% en su adjudicación.

Tanto el consejero como el alcalde han resaltado la relevancia de las obras acometidas y su importancia y utilidad para los 178 habitantes del municipio. Javier Fernández ha explicado que se ha conseguido un "adecuado" abastecimiento de agua para los vecinos y ha reiterado el ahorro logrado en su adjudicación, cumpliendo la máxima de que es posible "hacer más con menos sin que resienta la calidad del servicio".

Con esta política, ha enfatizado el consejero, "se saca provecho hasta el último euro, gastando lo estrictamente necesario y se satisface, al tiempo, la petición y las necesidades de los Ayuntamientos de la región".

Los trabajos han consistido en la instalación de un grupo de bombeo de dos bombas de 10 kw a la salida del depósito de agua existente ya que está situado a una cota que no es suficiente para garantizar la presión necesaria, sobre todo en épocas de mayor consumo.

Por otro lado, se ha mejorado la red de riego, que era insuficiente, con la instalación de 10 nuevas bocas de riego y 500 ml de tubería de polietileno de 90 mm.

La tercera actuación ha consistido en dotar de red de abastecimiento a la zona de la bolera, que carecía de ella.

Por último, en el pueblo de Santa María se ha renovado la acometida a la fuente pública que presentaba numerosas pérdidas de agua, y se ha ejecutado un nuevo drenaje de 160 metros de longitud con tubería de PVC de 315 mm.

Comentarios