La Confederación Hidrográfica del Segura estudia los daños causados por el aumento del caudal del Segura en los arrozales de Hellín

0
56

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
56

El extraordinario aumento de las aportaciones de esta primavera en las cabeceras de los río Segura y Mundo ha supuesto una garantía de reservas para riego, pero también supuso daños en algunas zona de regadío cercanas a los cauces. Éste es el caso de los arrozales de Hellín, cuyas parcelas en cascada situadas a la ribera del Segura se vieron afectadas por las inundaciones y arrastres. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), a petición de los regantes de la Comunidad Martínez Parra, han visitado esta semana la zona y escuchado las peticiones de los agricultores.

La visita, encabezada por el presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, incluyó también una reunión con el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, así como por los representantes del resto de comunidades de regantes hellineras: Isso, Ojeado, Canal de Tedelche, Minas y Agramón. 

Comentarios