Fallado el I Premio Redes Sociales de AEAS

0
88

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.
88
  • Imagen que acompañó al tweet ganador.

El pasado 14 de junio, durante la celebración de las XXXII Jornadas AEAS en San Sebastián, se entregaron los premios de la I edición del Premio Redes Sociales de AEAS, convocada con motivo del 40 Aniversario de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.

El Jurado, compuesto por profesionales del sector del agua, de la comunicación y por miembros de AEAS, escogió a los tres ganadores del certamen.

El primer premio recayó en @Mikiriver por su tweet “El agua no es un juguete” al que acompañó con una original imagen de los famosos juguetes infantiles.

El Jurado otorgó el segundo premio al tweet “Del embalse al grifo y del WC de vuelta a su medio: La silenciosa (e imprescindible) labor de los gestores” de @Alvarogal12. Y el tercer galardón fue para @CENTEMA por “Agua en Todo, Todo en Agua.”

@AEAS, #gestiónaguaurbana

Bajo el hashtag #gestiónaguaurbana, AEAS convocaba el pasado mes de abril el primer concurso en Twitter sobre la gestión del agua urbana. Para participar era necesario ser seguidor de @AeasAgua y enviar un tweet que sintetizara la importancia de la óptima gestión del agua urbana para la sociedad y la innovación operada en este campo.
El certamen, que se cerró el pasado 31 de mayo, recibió más de 70 tweets, destacando la calidad y originalidad de la mayoría de ellos.

I Premio de Periodismo AEAS

AEAS también ha convocado por su 40 aniversario la primera edición del Premio de Periodismo AEAS, sobre innovación en servicios de agua urbana.

Los trabajos a concurso versarán sobre temáticas relacionadas con el abastecimiento de agua y saneamiento. Un jurado, constituido por miembros de AEAS, representantes de las Administraciones Públicas y del mundo de la comunicación, valorará el carácter divulgativo y de sensibilización social de los trabajos así como su contribución a la promoción en la opinión pública de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento. Se otorgará un premio de 2.000 euros y dos accésit de 1.000 euros cada uno.

Pueden participar trabajos de cualquier género periodístico, publicados o emitidos en medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales españoles y extranjeros entre el 1 de enero de 2012 y el 15 de septiembre de 2013. 

El plazo de admisión se cierra el 30 de septiembre de 2013.

Las bases del concurso están disponibles en www.aeas.es.

Comentarios