Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Minsait
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
ADASA
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
EPG Salinas
LACROIX
Fundación Botín
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
IAPsolutions
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Schneider Electric
AECID
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
ONGAWA
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
Hach
ACCIONA
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Barmatec
Red Control
KISTERS
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Idrica
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
TRANSWATER
FENACORE
Filtralite
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Sevilla estudia trasladar a otras zonas de la ciudad el tanque de tormentas

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Sevilla.

(EuropaPress) El concejal delegado del distrito Este-Torreblanca-Alcosa, Ignacio Flores (PP), ha manifestado este martes que el Ayuntamiento hispalense está estudiando la posibilidad de trasladar a "otras zonas de la ciudad" los dos tanques de tormenta proyectados en el entorno de la calle Gruta de las Maravillas, en Sevilla Este, por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa). El proyecto, como es sabido, ha despertado el temor de los vecinos del residencial Las Góndolas.

El Ayuntamiento de Sevilla, como se ha informado, aprobó en su última sesión plenaria una moción que ratifica el acuerdo plenario de noviembre de 2012 para que las obras de estos tanques de tormentas promovidos por Emasesa no comiencen sin "garantías" sobre la ausencia de riesgos para las viviendas del entorno de la calle Gruta de las Maravillas, contemplando además la propuesta la búsqueda de emplazamientos alternativos para el proyecto.

El portavoz del colectivo de propietarios de Las Góndolas, Gonzalo Pérez de Ayala, ha indicado a tal efecto a Europa Press que este nuevo pronunciamiento del pleno no constituye "una novedad" porque sencillamente ratifica el acuerdo previo de noviembre de 2012. Avisa, en ese sentido, de que sigue "la incertidumbre" en el colectivo de propietarios, que reclama una reunión con el alcalde al no ver satisfechas sus reivindicaciones.

A cuenta de las declaraciones de este portavoz vecinal, el delegado del distrito ha emitido un comunicado en el que defiende que "ante la más mínima duda que el tanque de tormentas pueda causar daños a los vecinos y sus inmuebles, nunca lo llevaríamos a cabo y así se lo hemos hecho saber en las diversas reuniones mantenidas". "Se siguen estudiando posibles alternativas de ubicación del tanque de tormentas en otras zonas de la ciudad, se han mantenido varias reuniones con los vecinos, la última fue en marzo".

En este sentido, el delegado del distrito Este-Torreblanca-Alcosa, ha recordado que "ya hemos ratificado en el pleno que no se empezaran las obras hasta que la seguridad tanto de los vecinos como de sus edificios este totalmente asegurada", con lo que "una vez modificado todo el proyecto, es cuando se volverá a presentar a los vecinos para que puedan comprobar que todos sus temores van a estar resueltos".

La redacción recomienda