Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La directora general del Agua recibe al Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Liana Ardiles.
  • Liana Ardiles se ha mostrado muy interesada por el encuentro en general y, en particular, por el acto que reconoce el papel de las Confederaciones Hidrográficas en la gobernanza del agua.

La directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Liana Ardiles, ha recibido a una representación del Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología, que le ha expuesto los aspectos más relevantes del evento.

El simposio, que se va a celebrar en Granada los días 16, 17 y 18 de octubre, mantiene su estructura tradicional de servir de sede para la exposición, en forma de comunicaciones, de los últimos avances experimentados por la técnica hidrogeológica en España, al tiempo que da cabida a dos mesas redondas.

El simposio se celebrará en Granada los días 16, 17 y 18 de octubre.

Estas mesas abordarán sendos asuntos de especial interés para los profesionales del sector: La cooperación internacional y el desarrollo en materia de agua, y La formación e investigación hidrogeológica.

Además, tendrán lugar tres ponencias sobre asuntos de plena actualidad (Las aguas subterráneas y la fracturación hidráulica, Los estudios hidrogeológicos en los emplazamientos españoles de instalaciones nucleares y del ciclo de combustible, y Los estudios hidrogeológicos en el desarrollo de la alta velocidad en España).

La Directora General se ha mostrado muy interesada por todos los aspectos relacionados con el Simposio y, en particular, ha considerado muy acertado el acto que, con el título “Las Confederaciones Hidrográficas, ejemplo de gobernanza del agua”, va a desarrollarse dentro del programa previsto como reconocimiento del papel desempeñado por los organismos de cuenca en la gobernanza del agua.

Ardiles ha manifestado su intención, si su agenda se lo permite, de presidir este acto y participar en la ceremonia de clausura que tendrá lugar a continuación.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"