No se han encontrado aves muertas por botulismo en la Laguna de Navaseca

0
35
35
  • Gregorio Díaz del Campo, concejal Medio de Ambiente de Daimiel.
  • El concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo, visitó este jueves la laguna. Los operarios que vigilan el perímetro y el interior no han encontrado aves muertas o enfermas. 

(Daimiel) Una semana después de ponerse en marcha el dispositivo de prevención en Navaseca, los operarios que vigilan el perímetro y el interior de la laguna no han encontrado aves muertas o enfermas por botulismo. Así lo ha atestiguado este jueves sobre el terreno, el concejal de Agricultura, Gregorio Díaz del Campo, quién ha comentado que la cantidad de agua que mantiene Navaseca, "un 40% más" que el año pasado por las mismas fechas, es una garantía de seguridad más. Un aliado al que también sumaba las, por el momento, temperaturas más suaves del inicio del verano.

Díaz del Campo ha recordado que si se detectase algún ave fallecida o con síntomas de la enfermedad, los operarios la retirarían inmediatamente para evitar contagiar a más aves.

Por ahora nada de eso ha sucedido y lo que sigue llamando más la atención en Navaseca es una vistosa y numerosa colonia de flamencos.  

Comentarios