Vierten colorante en fuentes de Barakaldo y en el río Castaños para denunciar "la contaminación del pantano de Oiola"

0
62
62
  • Los vecinos han querido hacer visible "la ruta del Lindano que esta contaminando el pantano de Oiola, poniendo en peligro nuestros grifos", ha informado la web herrikolore.

(EuropaPress) Vecinos de Barakaldo han vertido colorante verde en algunas fuentes del municipio, así como en las aguas del pantano de Oiola y del río Castaños para llamar la atención a las autoridades sobre "la contaminación del pantano".

Con esta acción, los vecinos han querido hacer visible "la ruta del Lindano que esta contaminando el pantano de Oiola, poniendo en peligro nuestros grifos", ha informado la web herrikolore.

"Al contrario que el colorante vertido, que se ve y es inocuo, el Lindano no se ve y es una sustancia peligrosa persistente y bioacumulativa. Es cancerígeno", han denunciado los protagonistas de la protesta.

Asimismo, han querido llamar la atención de las autoridades competentes y del Ayuntamiento y les han instado a que se den cuenta que la contaminación esta ahí y "no se nos puede exponer a ella".

"No se puede jugar con la salud de la población, porque esta contaminación no se vea, porque los efectos no sean inmediatos a corto plazo. No jueguen con la salud de la población sobre todo con la de los niños", han indicado.

Comentarios